Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Dos caminos diferentes al gol

El cuerpo técnico del Lugo y los miembros de la primera plantilla realizaron una comida de equipo en la Parrillada Antonio. EP
El cuerpo técnico del Lugo y los miembros de la primera plantilla realizaron una comida de equipo en la Parrillada Antonio. EP

El Lugo y el Alcorcón enfrentarán el sábado su efectividad de cara a puerta, que llega desde el centro del campo en el caso de los rojiblancos y en la punta del ataque en el de los alfareros

Llegar al gol por caminos separados, involucrando a diferentes líneas para que el triunfo sea una realidad al final de los noventa minutos. El Lugo y el Alcorcón cocinan sus tantos desde el talento, pero son los centrocampistas en el caso de los lucenses y los delanteros en el de los alfareros los que finalizan las ocasiones en la meta de sus rivales. Los dos equipos buscarán explotar esas vías el sábado (18.00 horas) en el Ángel Carro e incorporar nuevas sendas para sumar los tres puntos de la decimotercera jornada.

Mientras los delanteros del Lugo parecen haber recaído este año de una enfermedad de la pasada, la imposibilidad de convertir goles con asiduidad, son los centrocampistas los que han ocupado ese rol en lo que va de temporada.

Con Jona y Escriche todavía sin anotar en la Liga y con Cristian Herrera y Dongou con un único gol en su haber, ha sido la segunda línea la encargada de subir goles al marcador rojiblanco. En este apartado destaca Carlos Pita, actual pichichi del Lugo con 4 tantos. Al capitán del cuadro lucense le benefició la posición adelantada donde lo colocaba Javi López, pero con Monteagudo parece que su situación será más en la medular que cerca del área contraria.

Junto a Pita han convertido gol Carlos Lazo, en dos ocasiones, e Iriome, Campillo y Aburjania en una. El total de tantos marcados por los centrocampistas es de nueve por dos de los delanteros.

El rival de los lucenses este sábado, el Alcorcón, tiene un camino claro hacia la red de sus contrincantes: los puntas. Su delantero Juan Muñoz ha marcado 8 goles (3 menos que los anotados por todo el Lugo) en 675 minutos, lo que supone un tanto cada 84 minutos, la mejor ratio de lo que va de campaña, tal y como muestra la página "Vintage Stats". En esta clasificación Carlos Pita es el duodécimo con un gol cada 262 minutos.

Junto con Juan Muñoz, el Alcorcón cuenta con puntas que han marcado en Liga a Marco Sangalli, que ya hizo dos, y a Jonathan Pereira, que anotó uno.

Mientras la punta del ataque del club alfarero suma 11 tantos, su centro del campo -el punto fuerte del Lugo- apenas ha hecho 4, de los que dos son obra de Nono, y los otros fueron gracias a Dorca y el ex del Lugo Álvaro Peña.

Dos caminos diferentes al gol
Comentarios