lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

La trayectoria de Juanfran es similar a la de Eloy Jiménez la pasada Liga

Juanfran, en un partido en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Juanfran, en un partido en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El actual técnico del Lugo llegó a seis jornadas del final, mientras que Jiménez lo hizo a falta de siete

La destitución de Curro Torres y la llegada de Juanfran García a las filas del Lugo a falta de seis jornadas para el final del campeonato levantó suspicacias entre los que creían que el cambio de entrenador, por lo apretado del calendario y la situación tras la pandemia, era un riesgo en cuanto al escaso tiempo para la gestión de la dirección técnica.

Pero la situación de esta temporada no dista mucho de lo ocurrido la pasada. Solo hay un partido más de diferencia entre ambos a estas alturas, ya que el Lugo destituía a Alberto Monteagudo como entrenador y ponía en su lugar a Eloy Jiménez, que debutó en la jornada 36, mientras que Juanfran aterrizó en la 37.

Generated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryAppleMarkLos caminos del técnico manchego y el valenciano son muy similares en fechas, objetivos y resultados. Eloy Jiménez cayó en su primer encuentro a los mandos del Lugo por 4-1 en Las Palmas y a partir de ahí no conoció la derrota, con seis jornadas por delante en las que logró dos victorias y cuatro empates, un rédito suficiente para que el club rojiblanco cumpliera el objetivo de la permanencia a falta de una fecha para el final.

La situación de Juanfran, aunque más complicada en cuanto a puntos en su llegada, discurre por un camino similar. El técnico valenciano llegó al club con seis jornadas de margen, y a falta de dos para finalizar la temporada, los números son parecidos. Dos victorias y dos empates que permiten al Lugo seguir soñando con mantenerse en la categoría.

A Juanfran García no le valdrá igualar los números del manchego, ya que tendrá que conseguir por lo menos una victoria más que Eloy para lograr el objetivo. En el camino a la permanencia se cruza de nuevo el Tenerife, como ya ocurrió la temporada pasada a estas alturas del campeonato. No podrá certificar el Lugo la salvación en esta penúltima jornada aunque logre la victoria y tendrá que esperar a la última jornada, ante el Mirandés, para conocer su destino.

La principal diferencia entre ambos al frente del banquillo lucense es la efectividad que tienen sus futbolistas. El Lugo de Eloy Jiménez anotó siete goles y encajó los mismos en las siete jornadas finales de Liga. Por su parte, el plantel dirigido por Juanfran García lleva ocho goles a favor y solo cinco en contra en las cuatro fechas que lleva el técnico a los mandos del club.

La apuesta de la entidad de sustituir al entrenador a falta de escasas jornadas para el final de campeonato puede volver a surtir efecto un año después. Dos entrenadores con dos caminos muy parejos que pueden repetir objetivo y que, en caso de lograrlo, facilitarían el futuro de Juanfran en el Lugo, como ya ocurrió con Eloy.

La trayectoria de Juanfran es similar a la de Eloy Jiménez la...
Comentarios