martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Estudiantes ya tiene el camino marcado en la élite

El sorteo del campeonato de España infantil se celebró en el Concello de Lugo. SEBAS SENANDE
El sorteo del campeonato de España infantil se celebró en el Concello de Lugo. SEBAS SENANDE

Compartirá grupo con el Guadalupe, el Azulejos Moncayo y el Gran Canaria en el campeonato de España infantil que se celebrará en Lugo y Sarria

Lugo y Sarria serán las sedes del campeonato de España infantil que se celebrará entre el 9 y el 15 de junio. Según el sorteo, celebrado este lunes, el Estudiantes de Lugo quedó encuadrado en el Grupo G junto al campeón de Extremadura, el Guadalupe, el segundo de Aragón, el Azulejos Moncayo CBZ y el tercero canario, el Gran Canaria.

El calendario de la competición y la composición de los grupos fue sorteado este lunes en un acto que contó con la presencia del exjugador del Real Madrid de baloncesto Fernando Romay, los concejales de Deportes del Concello de Lugo y Sarria, Miguel Fernández y Efrén Castro, respectivamente, junto con el presidente de la de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín, y Jesús Lázare, presidente del Estudiantes.

En el Grupo A competirán el primer clasificado de la comunidad de Madrid, el Real Madrid; Castilla y León, el San Agustín Cuéllar y Aragón, el Tecnyconta Zaragoza, además del segundo de Valencia, el Benidorm.

En el Grupo B estarán los campeones de Cataluña, el Joventut; de Andalucía, el Betis; y de Valencia, el Valencia Básket, además del subcampeón de Castilla y León, que saldrá del duelo entre el Colegio Leonés y el Básket León.

En el C saltarán a la pista en Lugo y Sarria los primeros de Canarias y Baleares, el Maduct Canarias y el La Salle Palma. Además, competirán los segundos de Cataluña, el Barcelona, y de Andalucía, el Unicaja.

El Grupo D estará formado por los ganadores en Murcia, el Ucam, y el País Vasco, que aún está por determinar. También estarán en este campeonato el segundo de Canarias, el La Salle La Laguna y el tercero catalán: el Sant Josep.

El Grupo E lo forman el Estudiantes -segundo en Madrid-, los campeones cántabro, el CBT Pescadería Nacho de Torrelavega, y de Melilla, el Enrique Soler, junto con el segundo de Castilla La Mancha, el Alkasar.

En el F saldrán el Fuenlabrada (tercero de Madrid), el Rosalía de Castro, campeón gallego, y los primeros de Navarra, el Larraona, y manchego, el Criptana.

Por último, el H estará compuesto por el primero de Asturias, el Centro Asturiano Oviedo, el segundo del País Vasco, por determinar; de Galicia, el Básquet Coruña, y de Baleares, el San Agustín de Palma.

Estudiantes ya tiene el camino marcado en la élite
Comentarios