Cami es la séptima baja

El Pescados Rubén FSF confirma la marcha de la brasileña, que contribuyó de forma decisiva a los títulos logrados en las últimas cinco campañas
Cami celebra un gol con el Burela. XESÚS PONTE
photo_camera Cami celebra un gol con el Burela. XESÚS PONTE

El Pescados Rubén Burela FSF pierde a la internacional brasileña Camila Gadeia, Cami, una pieza clave en su dominio en el fútbol sala nacional en los últimos años. La cierre, de 32 años, jugó cinco temporadas en el club naranja y contribuyó a convertirlo en el mejor del mundo según la revista especializada Futsal Planet.

La marcha de Cami deja al Pescados Rubén FSF sin una de sus grandes baluartes defensivas, pero también sin una excelente pasadora en el juego de ataque y una gran llegadora al área rival.

La internacional brasileña no solo fue una fija en la rotación para sus entrenadores, Julio Delgado y Lucas, sino que además fue una referencia en la pista, ya que jugó casi siempre los momentos calientes de los partidos. De su paso por el Pescados Rubén FSF se recordará su personalidad sobre la pista y algunos goles vitales que dieron grandes éxitos al club mariñano.

Todo apunta a que Cami continuará la próxima temporada en el fútbol sala español e incluso gallego, ya que los dos equipos que más sonaban para incorporar a la ala-cierre eran el Poio FSF, de la Primera División, y el Castro FSF, de Segunda, algo que supondría un espaldarazo tremendo para este club.

Desde la directiva quisieron agradecer a la jugadora brasileña "el gran trabajo realizado a lo largo de todos estos años". "Le deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos profesionales así como esperamos que su futuro siga estando plagado de éxitos", aseguran.

La baja de Cami se une al carrusel que viene sufriendo el Pescados Rubén Burela FSF desde el final de la temporada pasada. Además de la jugadora brasileña tampoco siguen Lara Balseiro, Bea Mateos, Leti M. Cortés, Ale de Paz, Sandra Buzón y Elena Aragón.

Para sustituirlas llegarán Antía, del Zaragoza, y la portería Caridad, del Poio, que llevan tiempo cerradas. También podría incorporarse Patri Ortega, una pívot procedente del Roldán. Además, el club sigue trabajando para incorporar jugadoras que puedan cerrar la plantilla para la próxima temporada.

Comentarios