Cambio para frenar a Mata

El Lugo modificará la defensa con Luis Ruiz por un Kravets que será baja por su compromiso internacional. Bernardo Cruz podría volver para detener al pichichi de Segunda División
 

juan_carlos
photo_camera Juan Carlos detiene una pelota ante el Alcorcón

Cambios en la zaga para parar al pichichi de la categoría. Un nuevo cuarteto para intentar frenar a un jugador, Jaime Mata, que suma 25 goles en los 29 partidos disputados por el ariete blanquivioleta. Con la baja de Vasyl Kravets, convocado por la selección sub 21 ucraniana, y la recuperación de Bernardo Cruz, una vez cumplida su sanción ante el Alcorcón, Francisco Rodríguez modificará la parte de atrás por segunda vez consecutiva.

Después de unas jornadas donde el entrenador almeriense había rotado a los integrantes de la defensa, el andaluz había repetido en Córdoba la zaga que había resistido y vencido al Granada en el Ángel Carro y que estaba formada por Leuko, Bernardo Cruz, Josete y Kravets. Sin embargo, la décima tarjeta amarilla de Cruz impidió a Francisco poder seguir con el cuarteto e introdujo a Luis Muñoz en lugar del cordobés el pasado sábado.

Tras el triunfo frente al Alcorcón, la ausencia de Kravets por su compromiso internacional tendrá que ser cubierto por un Luis Ruiz que estuvo varias semanas en el dique seco por sus problemas en el gemelo. El madrileño entrenó esta semana al cien por cien y recuperará su sitio en el once. 

"Es verdad que perdemos a Kravets, que en ataque nos dio mucho en las últimas jornadas. Pero jugará Luis (Ruiz) o el que el míster decida y seguro que estará a buen nivel", declaró el portero Juan Carlos.

Ruiz es un futbolista menos ofensivo y profundo que Kravets, pero aporta un mayor valor defensivo junto con una buena capacidad de avanzar en terreno rival. "Son jugadores de un perfil diferente y de mucho recorrido. Cada uno tiene sus cosas y tenemos suerte de tener dos buenos laterales y tan complementarios", opina Juan Carlos.

También Bernardo Cruz podría ser de la partida, ya que es un futbolista con más veteranía y contundencia para sujetar a Mata. "Recuperamos a Bernardo, que es un jugador muy importante para nosotros porque es un jugador que domina el área", dijo el portero.

El Lugo tendrá que ponerse el traje de faena en defensa y cambiar una dinámica en la que le cuesta dejar su puerta inmaculada. De hecho, el cuadro lucense suma nueve jornadas seguidas encajando goles desde que la última vez que no permitió al rival anotar: en Reus el 13 de enero.

"El rival también juega y a veces también te hace sufrir y encajas goles. Cambiaron algunas cosas de la primera vuelta, pero la actitud de los compañeros sigue siendo la mismas. Sabemos que tenemos que ser un equipo sólido para conseguir buenos resultados. Llevamos una época encajando goles pero trabajamos para que eso no suceda", valoró un Juan Carlos que tendrá que vigilar de cerca a Mata, que ha hecho casi la mitad de los goles —25— que el cuadro pucelano, que anotó 52.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios