Cambio en el timón celeste

El Breogán celebra este miércoles una asamblea general extraordinaria en la que Lázare dejará el puesto de presidente después de más de tres años. José Antonio Caneda se perfila como su sustituto
José Antonio Caneda. EP
photo_camera José Antonio Caneda. EP

La junta general extraordinaria de accionistas del CB Breogán SAD que se celebra este miércoles (20.00 horas, salón de actos de la Diputación) elegirá un nuevo consejo de administración. Jesús Lázare, por lo tanto, dejará la presidencia de la entidad breoganista, cargo que ocupa desde el 23 de agosto de 2016.

Salvo sorpresa de última hora, el nuevo presidente de la entidad será José Antonio Caneda Goyanes, notario de profesión y que ya estuvo en otras ocasiones en el órgano rector breoganista, incluso como vicepresidente en la etapa en la que el Breogán estuvo presidido por Jesús Lence. Junto a Caneda, el consejo de administración se completará con la presencia de Alfonso Orol, que ya estuvo en el consejo de administración en el momento en el que Jesús Lázare fue nombrado presidente y permaneció hasta el 20 de julio de 2017; Narciso Fernández Iturrospe, que tras la última ampliación de capital se ha convertido, tras Leche Río, en el principal accionista de la entidad, y Tito Díaz, actual director general del club y que también pasará a tener responsabilidades dirigentes. El consejo se completará con un miembro más que será nombrado por Leche Río.

El cese del actual consejo de administración y el nombramiento del nuevo será el segundo punto del orden del día. Con anterioridad habrá un informe del presidente en el que, probablemente, y aunque el estado económico de la entidad se debate en la junta general ordinaria que se celebra en el mes de diciembre y en la reunión de este miércoles no figura en el orden del día, se refiera al balance económico de la pasada temporada y a cuanto asciende el presumible déficit del paso por la ACB.

El tercer punto del orden del día será para ruego y preguntas de los accionistas, el cuarto corresponde a la delegación de facultades y el quinto y sexto punto son los habituales de aprobación del acta de la junta y la elevación a público de los acuerdos adoptados.

Tras la última ampliación de capital, los nuevos accionistas ya podrán asistir a la junta, solo será necesario la presentación del DNI para tener acceso.

Jesús Lázare, que este miércoles dejará la presidencia, sustituyó en la presidencia a Antonio Veiga. Lo hizo un 23 de agosto, con el club languideciendo, sin patrocinadores, sin jugadores, sin entrenador y con una deuda que en aquel momento se estableció en torno al medio millón de euros. Con Lázare completaron aquel consejo de administración Pablo Rivera, y Alfonso Orol. Posteriormente y sustituyendo a estos dos últimos, se unieron al consejo Eduardo Valín y Luis Franco que dimitieron de su cargo el pasado 17 de junio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios