Cambio de líder en Pantón

La valenciana Natasha Fear se coloca en cabeza del V Ribeira Sacra International Ladies Open. La única gallega participante, Beatriz Mosquera, quedó fuera de la jornada final
Natasha Fear, en la jornada de este jueves
photo_camera Natasha Fear, en la jornada de este jueves

La rookie Natasha Fear marcha primera en el V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se disputa en el Oca Augas Santas. La valenciana firmó una segunda ronda muy sólida de 66 golpes, libre de bogeys, que unidos a los 68 deeste jueves la colocan como líder en solitario con -6 tras el descalabro de la jugadora belga Manon de Roey, que este jueves terminó con 75. A solo un golpe de distancia le sigue otra joven promesa del golf nacional, también en su primer año como profesional, la canaria Eun Jung Ji Kim, que ayer hizo la mejor tarjeta del día con 64 golpes que la sitúan con -5 en segunda posición empatada con la francesa Astrid Vayson de Pradenne y la suiza Caroline Rominger. Un top ten muy ajustado ya que entre la primera y la décima solo hay tres golpes de ventaja.

Natasha Fear comentó la solidez de su juego. "He dejado todos los drive en calle, menos uno, y eso es lo más importante en este campo porque así es más fácil atacar las banderas. El campo está en muy buenas condiciones", dijo Fear, que podría romper la racha que pesa sobre el torneo, que solo cuenta con una victoria española, la de Mireia Prat en la primera edición (2012).

Los participantes de esta tercera edición proceden de diferentes puntos de Galicia, además de Almería, Bilbao y Hong Kong


El objetivo de Natasha en su primer año como profesional será quedar entre las veinte primeras del Orden de Mérito del Letas para poder ir a la final del Let de este año.

Otra joven promesa española aspira también al triunfo, Eun Jung Ji Kim, la joven canaria firmó una tarjeta perfecta de 64 golpes (parcial de -6) con cero fallos. Es el tercer torneo como profesional que juega esta temporada. "He jugado muy sólida de tee a green, he estado muy acertada con el wedge, he dejado golpes muy cercanos a bandera y el putt me ha funcionado. Todo mi juego ha estado a un alto nivel y apenas he fallado algún putt para birdie. Todo correcto", comentaba la jugadora canaria.


Cualquiera de las dos españolas podría inaugurar su marcador en Pantón, con su primera victoria como profesional, que tendrá una recompensa de 35.000 euros en premios.

Manon de Roey, que arrasó en la jornada inaugural, perdió toda la ventaja lograda en la primera jornada con los 63 golpes, que se fueron por la borda tras los 74 de este jueves con los que ha retrocedido hasta la undécima posición con -2, y a cuatro golpes de Natasha.

También fue un día aciago para la joven amateur gallega Beatriz Mosquera que terminó con 82 golpes. Gran parte de la carga llegó en el hoyo 1 (el que era su hoyo 10) que finalizó en 10 golpes.

Además, también se quedaron fuera la medallista olímpica Vera Shimanskaya y la francesa defensora del título Marion Duvernay

Sí pasó a la jornada final la amateur asturiana Ana Sanjuan, que pasó con +5, uno menos del corte que quedó establecido en +6. Serán 48 jugadoras las que compitan este viernes en la última jornada.

Comentarios