Cambio contenido en Ibiza

El Lugo volverá a Can Misses con un once similar en el centro del campo y la ofensiva ante un equipo balear que modificó a su equipo titular con la llegada al banquillo de Javier Baraja
Chris Ramos pelea el esférico ante tres jugadores del Ibiza. GERMÁN LAMA
photo_camera Chris Ramos pelea el esférico ante tres jugadores del Ibiza. GERMÁN LAMA

Continuidad sobre el césped frente a renovación casi absoluta. Un once tipo que mantiene buena parte de sus mimbres de la pasada campaña ante un equipo titular que ha modificado su estructura hasta que apenas sea reconocible. El Lugo volverá a Can Misses por segunda vez en su historia para medirse con el Ibiza en un duelo muy cambiado respecto al pasado 8 de mayo, última fecha en la que ambos se midieron en la Liga de Segunda División.

De aquel partido han mudado los dos banquillos, con la llegada de Hernán Pérez Cuesta y la marcha de Rubén Albés en el conjunto rojiblanco y la de Javier Baraja por Paco Jémez en la dirección de los baleares.

La defensa es la línea que más ha modificado su cara en el club lucense. De los zagueros empleados por Albés tan solo Alberto Rodríguez y Orest Lebedenko siguen en la plantilla. Ninguno de ellos ha sido titular indiscutible, ya que han cedido su lugar a Neyder Lozano, Bruno Pirri o al canterano Jesús Fernández. En el caso del ucraniano, una inoportuna lesión en el hombro en la primera jornada le hizo perder su sitio y desde entonces tiene a Zé Ricardo por delante.

Sin embargo, el resto del equipo ha sido el empleado el curso pasado, con Xavi Torres, Señé, Juanpe o Clavería en el centro del campo, Cuéllar, Chris Ramos y Manu Barreiro arriba y Sebas Moyano como revulsivo.

El Ibiza ha mudado más sus mimbres sobre el verde. Solo tres hombres sobreviven del once titular más utilizado el año pasado: los centrales Goldar y Juan Ibiza y el delantero y exrojiblanco Cristian Herrera.

El resto de los futbolistas han cambiado con la llegada de Baraja. El meta brasileño Fuzato dejó a Germán en el banquillo. Cifuentes y Morillas han dejado su puesto de carrileros a Javi Vázquez y Fran Grima o Zé Carlos. En la medular, Manu Molina y Pape Diop ya no forman en el eje del equipo. Su lugar es para Morante y Appin.

En la parte de arriba, la zaga del Lugo tuvo que vigilar la pasada campaña a Castel, Cristian Herrera y Guerrero. En esta lo hará con Suleiman, Ekain y Darío Poveda junto un Herrera de cuyo talento no prescinde el nuevo técnico.

La ofensiva es la principal tara del Ibiza, ya que en siete partidos nunca ha logrado anotar más de un gol y ante el Granada (0-2) y el Huesca (3-0) se quedó a cero. Por contra, el Lugo se ha mostrado más fiable en el apartado ofensivo, ya que solo permaneció seco en la última jornada ante el Oviedo (0-0) en el Ángel Carro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios