Cambio en la cabeza liguera

Un solitario gol de Andrés arrebata el primer puesto a una Sarriana que acabó con nueve ► El Santaballés golea en su feudo al Escairón (4-0) ► El Ribadeo cae en su visita al Victoria (1-0) ► El Montañeros, nuevo líder, superó al Foz (1-3)  El Betanzos vence a un pobre Residencia (4-0)
Reigosa da la mano a un jugador del Montañeros.LOMBARDERO
photo_camera Reigosa da la mano a un jugador del Montañeros.LOMBARDERO

LAS EXPULSIONES de los delanteros Gerardo y Omar diezmaron muchísimo a una Sarriana que cedió el liderato de Preferente al caer ante el Galicia de Mugardos con un solitario tanto recibido al borde del tiempo reglamentario (1-0). El equipo que dirige Edu Rodríguez, que cede el primer puesto al Montañeros, fue superior en la primera parte, pero la falta de eficacia arriba acabó por pesarle sobre el lomo, máxime con las expulsiones del segundo tiempo.

Las cosas cambiaron tras el descanso y perjudicaron por completo a los visitantes. Keko cayó lesionado, Gerardo se fue a la calle con tarjeta roja directa por un plantillazo a Termi y el otro delantero de la Sarriana, Omar, le acompañó de camino a los vestuarios al recibir la segunda amarilla diez minutos después a causa de un empujón sin balón a Isaac. Contra nueve jugadores, el Galicia se hizo con la posesión y buscó una y otra vez los balones al área, hasta que encontró doble premio -la victoria y el liderato- con el gol de Andrés en el tiempo de descuento.

VICTORIA-RIBADEO. Media docena de ocasiones creó el Ribadeo desde el minuto 84 hasta el pitido final aunque no acertó a batir al portero Jano, uno de los destacados, y se fue de vacío de la visita al Victoria (1-0). El único tanto del partido lo anotó el jugador local Javi Sande desde 25 metros en el ecuador del primer tiempo. Fue injusta la derrota celeste.

Los jugadores de Dani Moirón estuvieron romos hasta el descanso. De hecho, Carrera evitó el segundo tanto local a quemarropa ante Iago Rial en el minuto 40. El Ribadeo apretó los dientes, demasiado tarde, fabricando hasta seis ocasiones desde el minuto 84, sin puntería de ningún tipo para equilibrar el partido.

SANTABALLÉS-ESCAIRÓN. El Santaballés se distancia un poco de los puestos peligrosos de la competición tras una contundente victoria ante un Atlético Escairón que conserva la última plaza del grupo de la Preferente. El equipo que dirige Juan Torrado salió "muy enchufado", como reconoció el propio técnico, y logró una cómoda ventaja en los primeros 20 minutos gracias a los tantos de Vérez y Palomo después de dos buenas jugadas individuales de Iago. El cuadro local pudo, incluso, ampliar la diferencia en el marcador antes del descanso, pero Muniz, de cabeza, y Palomo, no acertaron en la portería defendida por Ávila.

En el segundo tiempo, el cuadro que dirige Jorge Rodríguez dio un pequeño paso adelante, controló la posesión de la pelota pero sin llegar sobre la meta del Santaballés. Con el Escairón volcado en busca de un gol que le acercara al empate, el equipo local aprovechó los espacios y gracias a varios contragolpes liderados por Vérez y Miguel lograron cerrar el partido. El propio Iago marcó el tercer gol a la hora de juego y Hugo, que entró en el segundo tiempo para dar descanso a Palomo, completó la goleada con el cuarto y definitivo gol, a pocos minutos de finalizar el partido.

FOZ-MONTAÑEROS. El Foz de Jesús Gayol sigue sin despegarse de los puestos de descenso y sumó ayer una nueva derrota, esta vez ante el nuevo líder de la categoría, un Atlético Montañeros que aprovechó el "pinchazo" de la Sarriana para arrebatarle la primera plaza. El cuadro visitante se adelantó en el marcador por medio de Currás, pero el Foz, poco después, logró igualar la contienda gracias a una buena jugada de David Ben.

Con 1-1 al descanso, el Foz aguantó el marcador hasta los últimos 15 minutos, pero Ribera, por partida doble, apagó el sueño del cuadro mariñano, que había completado un buen partido hasta ese momento. El 1-2 hizo daño y aunque el Foz buscó de nuevo el empate, Rivera, a diez minutos para el final, finiquitó el partido.

BETANZOS-RESIDENCIA. El Residencia se hunde en la clasificación después de la séptima derrota del curso. El Betanzos, muy superior, goleó sin contemplaciones al equipo que dirige Dani Galán, que se mostró inferior durante los 90 minutos. Eso sí, aguantó el 0-0 en un correcto primer tiempo pero tras el descanso, su resistencia se vino abajo con cuatro goles.

Comentarios