PREFERENTE. Un gol en propia meta complica a la Sarriana

El equipo de Brais Prados mantiene el liderato a pesar del error de Camba
Un jugador del Ribadeo es presionado por dos rivales del Montañeros. PALEO
photo_camera Un jugador del Ribadeo es presionado por dos rivales del Montañeros. PALEO

La Sarriana deberá esperar al menos una jornada más para sellar el ascenso matemático de categoría al lograr un empate que le mantiene en la primera posición del Grupo Norte en Preferente, con 77 puntos, con un punto de renta sobre el Betanzos (76) y dos sobre y el Borio y el Noia, ambos con 75 puntos en sus casilleros.

CLASI

El equipo que dirige Brais Prado provocó el empate ante el Victoria a domicilio (1-1) debido a un tanto en propia meta de Julio Camba cuando se cumplía el minuto 90. Pese a este tropezón fuera de casa, la Sarriana depende de sí misma para finalizar la Liga en primera posición y lograr el ansiado ascenso. Si vence en las dos jornadas que restan para la conclusión el sueño será posible. De no ser así, tendrá que esperar los fallos de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

El Ribadeo goleó en el Pepe Barrera al Montañeros (4-2) en un encuentro que pronto se puso de parte local gracias a los goles de Rivas y Xaime en el primer tiempo. Con la salvación en el bolsillo, los mariñanos tratarán de terminar la Liga en lo más alto posible con seis puntos por disputarse.

Otra de las buenas noticias de la antepenúltima jornada para los equipos lucenses fue la victoria del Lemos ante el Ordes por un ajustado 2-3. Los monfortinos se mantiene a dos puntos del descenso y tendrá que pelear aún por la permanencia.

Por su parte, el Residencia cayó en A Cheda ante el potente Betanzos, segundo clasificado, al ceder los tres puntos con un gol encajado en el minuto 80 (1-2). Pese a este traspié en casa, el equipo blanquiazul sigue instalado en la zona media de la tabla sin problemas clasificatorios.

PARTIDOS

Mientras, el Portomarín volvió a encajar una derrota delante de sus aficionados (1-3). En esta ocasión su verdugo fue el San Tirso herculino, que sentenció el partido en la segunda parte con tres tanto consecutivos ante los que nada pudieron hacer los lucenses, que lograron el gol del honor en el minuto 80 por mediación de López para seguir como farolillo rojo del Grupo Norte.

Comentarios