viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

La gala Deportistas con Talento homenajea la calidad del deporte de Lugo

undefined
Foto general de todos los participantes en la gala de este miércoles. EFE

En el acto participaron varios jóvenes lucenses que recibieron las becas municipales durante este año 

 

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, rescató este miércoles el mensaje de ''superación'' que trasladan los jóvenes talentos deportivos de la capital lucense.

La primera edil presidió el reconocimiento que el Ayuntamiento le rindió este miércoles a un total de 45 deportistas de 14 a 19 años de Lugo, beneficiarios de las bolsas económicas municipales.

Lara Méndez destacó el trabajo de los deportistas ''en un año de especial dureza por la pandemia'' y en el que compaginaron 'entrenamientos y estudios''.

En la primera edición de la gala Deportistas con Talento, entregaron los diplomas las deportistas lucenses Adiaratou Iglesias, atleta internacional y actual campeona europea de los 100 metros; Iria Rodríguez y Natalia Hidalgo, triatletas internacionales y campeonas de España de relevos mixtos y subcampeonas de clubes, y Valeria Romero, piragüista y catorce veces campeona de España en categoría absoluta.

Hay que recordar que estas becas "Deportistas con Talento" nacieron en el año 2008 y, desde entonces, ayudaron a 600 jóvenes lucenses. Los deportistas beneficiarios pertenecen a un total de ocho disciplinas deportivas como son el atletismo, la natación, el tiro, la orientación, el triatlón, el pentatlón, el kárate y el piragüismo. Entre ellos había dos personas con capacidades diferentes como Maximiliano Rodríguez y Mauro Rodríguez.

Dentro de la propia gala hay que destacar que también se llevó a cabo una exhibición de baile contemporáneo por parte de alumnas de la escuela de danza Star Dance. La gala contó con la asistencia de cerca de 130 personas, entre becados y sus familiares.

La gala Deportistas con Talento homenajea la calidad del deporte de...
Comentarios