viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Un calendario traicionero para decidir los descensos

Los jugadores del Lugo celebran la victoria ante el Numancia. XESÚS PONTE
Los jugadores del Lugo celebran la victoria ante el Numancia. XESÚS PONTE
Seis equipos pelean por la permanencia en una recta final de campeonato que decidirá qué dos conjuntos acompañan al Rácing y al Extremadura en su caída a la Segunda División B

A falta de tres jornadas para el fin de la competición, seis equipos siguen con el agua al cuello en su intento por permanecer un año más en la División de plata.

El Lugo (45 puntos), que hasta hace varías jornadas veía la permanencia como una quimera casi irrealizable, coge aire y depende de si mismo para poder sumar su novena temporada en el fútbol profesional. En el horizonte rojiblanco aparece, este domingo (19.30 horas) un Girona que continúa su lucha por el play off de ascenso y que tiene una de las mejores plantillas de la categoría.

Además, tendrá un viaje a las islas para enfrentarse al Tenerife, que nunca fue plato de buen gusto para el club lucense, y un Mirandés en la última jornada que puede estar ya de vacaciones, aunque con el recuerdo de aquel fatídico partido en el Ángel Carro en la temporada 2013-2014 que les mandó al descenso. Finalmente no bajó tras el descenso administrativo del Murcia.

Otro de los equipos en liza para la permanencia es el Numancia (44), que encadena una racha negativa y que se medirá la próxima jornada a la Ponferradina en un duelo crucial para ambos. Sus últimos dos enfrentamientos serán ante un Huesca que lucha por un puesto directo que le permita retornar a Primera y frente a un Tenerife cuya situación en la última jornada será un incógnita.
Calendario

El Albacete (46) también vive un momento amargo en esta recta final. Por delante tendrá al Elche, que pelea por el play off, un Real Zaragoza en horas bajas a pesar de su gran plantilla y un Cádiz en la última jornada que estará con la resaca de la celebración del ascenso.

Aunque Lugo, Numancia y Albacete están en la cuerda floja, tampoco se puede despistar el Real Oviedo (47), que viaja a Zaragoza, recibe a un Rácing ya descendido y visita al Elche, que puede ser un rival complicado o un paseo para los del "Cuco" Ziganda.

Con más margen que sus predecesores pero también con un ojo puesto en el descenso se sitúan Deportivo (48) y la Ponferradina (48), dos equipos que a pesar de tener los mismos puntos llevan dinámicas muy dispares.

Los pupilos de Fernándo Vázquez podrían asegurar en esta jornada su permanencia ante un Extremadura que certificó ayer su descenso a Segunda B. Si no consiguen la victoria todavía les quedaría la opción de sumar ante el Mirandés y el Fuenlabrada, que pueden seguir vivos en la lucha por el play off o estar pensando ya en la próxima campaña en la categoría de plata.

La Ponferradina se complicó la vida en su derrota ante el Lugo. El cuadro berciano apostará parte de su futuro ante el Numancia y, en caso de no ganar, tendrá que jugarse las habichuelas ante Almería y Zaragoza, que siguen encaramados a la zona alta de la tabla y estarán hasta la última jornada luchando por el ascenso directo o por una buena posición en el play off. Además se suma la mala racha que llevan los bercianos, con cuatro derrotas consecutivas y nueve goles en contra.

Un calendario traicionero para decidir los descensos
Comentarios