viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

El calendario se aplana para el CD Lugo

Carlos Pita y Seoane tratan de frenar a Alegría. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carlos Pita y Seoane tratan de frenar a Alegría. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conjunto rojiblanco dejó atrás una parte de la Liga en la que jugó contra cinco de los seis primeros

La cima del calendario parece haber quedado atrás. La dura etapa de montaña que representaba la mitad inicial de la primera vuelta de Liga para el Lugo se superó con una buena nota tras la llegada de Nafti al banquillo. Ahora se inicia una parte de la competición en la que, salvo algún duro repecho o algún abanico peligroso, la llanura de la zona baja puede ser el recorrido a descontar.

El conjunto rojiblanco ha jugado ya contra cinco de los seis primeros equipos que ocupan en estos momentos la clasificación de Segunda División, contra los que solo se puntuó ante el Leganés.

El Lugo dejó atrás enfrentamientos contra claros candidatos al ascenso como el Espanyol, actual líder de la categoría de plata; el Mallorca, segundo en la tabla: el Leganés, cuarto; Almería, quinto; y Fuenlabrada, sexto. Además, también disputó sus duelos contra favoritos a luchar por subir a Primera como el Rayo Vallecano, Girona o incluso el Cartagena y el Tenerife, clubes que han tenido un alto nivel de inversión en su plantilla.

El Lugo solo ha jugado en once jornadas contra dos teóricos rivales directos por la salvación como el Castellón y la UD Logroñés, ambos enfrentamientos saldados con victoria a domicilio.

Con el botín de 16 puntos en el bolsillo y seis sobre la zona de descenso, el cuadro rojiblanco inicia a partir de ahora un calendario donde los partidos ante clubes que también lucharán por la salvación serán habituales.

De los actuales seis primeros solo resta jugar ante el Spórting en el Ángel Carro en la jornada 20.

Los próximos tres enfrentamientos en la Liga serán frente a conjuntos de la parte baja. En caso de triunfo le dará al equipo que dirige Nafti una buena diferencia con el descenso para afrontar la parte final de este 2020.

El primer encuentro será este sábado (18.30 horas) ante el Albacete en casa, mientras que el viernes (21.00 horas) el Lugo tendrá que viajar a Santo Domingo para medirse al colista, el Alcorcón.

El tercer rival directo por la salvación será el Oviedo, con el que jugarán los rojiblancos el martes 24 a las 21.30 horas en el estadio del Miño.

Los siguientes compromisos serán frente a conjuntos que parecen estar abocados a una zona media. El Málaga –el viernes 27 a las 21.00 horas– en La Rosaleda y la UD Las Palmas en casa medirán si la trayectoria casi impecable del Lugo de Nafti se mantiene.

Las últimas jornadas de la primera vuelta serán frente a equipos llamados a pelear por la salvación como el Mirandés en Anduva, la Ponferradina en el Ángel Carro y el Zaragoza en La Romareda. El Spórting en casa será la excepción para acabar en Sabadell.

El Lugo estará pendiente de la recuperación de Gerard Valentín
El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, tendrá que afrontar el partido de este sábado ante el Albacete con varias ausencias de jugadores clave por lesión y compromisos internacionales. Serán seguras las bajas de dos futbolistas que fueron titulares en el último partido de Liga ante el Espanyol: Marcelo Djaló y Moctar El Hacen, que tendrán que viajar con las selecciones de Guinea Bissau y Mauritania respectivamente.

También está citado con su país el extremo izquierdo José Luis Puma Rodríguez, que tendría muy difícil jugar ante el cuadro manchego por su lesión muscularen el bíceps femoral de su pierna izquierda. Será duda para poder jugar ante el Albacete el extremo diestro Gerard Valentín. El jugador catalán presenta una lesión muscular degrado 1 en la zona de isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que estará entre algodones toda la semana.

Sí recuperará Nafti a dos futbolistas que pasaron por la enfermería y no viajaron a Cornellá por precaución: Iriome y Luis Ruiz. Los dos futbolistas ya están listos para salir de inicio ante el Albacete. El tinerfeño podría ser titular ante la ausencia de un jugador específico en la parte derecha del ataque rojiblanco, mientras Luis Ruiz le disputará el puesto de lateral izquierdo a un entonado Canella.

El calendario se aplana para el CD Lugo
Comentarios