viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

La calculadora del CD Lugo es optimista

El Lugo no estuvo solo en Almendralejo. LALIGA.ES
El Lugo no estuvo solo en Almendralejo. LALIGA.ES

Alcanzará la salvación matemática o virtual con un triunfo en las dos jornadas que restan. Incluso podría lograrla con menos de 48 puntos

El ábaco parece claro para el Lugo. Si los rojiblancos suman cuatro puntos ante el Tenerife y el Nástic seguirán un año más en Segunda División. Con un triunfo tendrán la permanencia virtual, salvo una debacle que laminase el average a favor que tiene con el Rayo Majadahonda, equipo en descenso con 42 y del que lo separan tres unidades. En caso de no alcanzar esa victoria se abriría un abanico de posibilidades en las que el Lugo saldría pocas veces malparado en caso de empates con los otros implicados.

La primera variante sería una igualada a 45 o 46 puntos con el Rayo Majadahonda. Para llegar a la primera opción el Lugo tendría que perder sus dos partidos y el Rayo caer en Oviedo -alcanzaría los 45 puntos al tener ganado el duelo con el Reus de la jornada final-. En la segunda, el Lugo deberá igualar un duelo y perder otro y el Rayo empatar en el Tartiere. En ambas opciones habría que acudir al golaverage general al estar el particular igualado y el Lugo solo descendería si el Rayo consiguiese superar el +7 actual con el que cuentan los rojiblancos. Una situación similar a la que el Celta tuvo con el Girona en Primera División, con la salvedad de que el Rayo tiene el marcador fijo de 1-0 ante el Reus.

La calculadora del CD Lugo. EP

La segunda variable sería un empate a 47 puntos con el Tenerife. Para ello, lucenses y chicharreros deben empatar este domingo en el Ángel Carro (20.00 horas) y, en la última jornada, igualar los de Eloy Jiménez con el Nástic y caer los pupilos de Luis César ante el Zaragoza. Así, con el average particular igualado se acudiría al general, donde el Lugo tiene un +3 que nunca perdería, ya que no tendría goles en contra al empatar los dos encuentros y el Tenerife sí encajaría en la jornada final.

Podría suceder un empate a 47 puntos con el Numancia si el Lugo iguala sus dos partidos y los sorianos los pierden. En esa situación bajaría el Lugo al tener perdido el average particular.

Para llegar a la opción de un triple empate a 47 puntos con Tenerife y Numancia se tendría que dar la suma de las dos variables anteriores. En ese suceso habría que acudir a la suma de puntos entre los enfrentamientos directos. Ahí bajaría el Tenerife, ya que contaría con un 3 por 8 del Lugo y 7 numantino.

El Rayo nunca podría alcanzar los 47 puntos, ya que al tener los 3 frente al Reus asegurados solo podría sumar 48 ganando al Oviedo, 46 empatando o quedarse con esos 45 cayendo en Asturias.

El gran objetivo del Lugo será sumar un triunfo, ya que con 48 puntos estaría siempre virtual o matemáticamente salvado.

Si se produce un empate a 48 puntos con el Rayo Majadahonda el club rojiblanco estaría virtualmente salvado. Para ello tendría que ganar un partido y perder el otro, mientras que el Rayo debería sumar seis con el Oviedo y los seguros del Reus.

Con una igualada a 48 puntos entre el Lugo, el Rayo y el Numancia, habría que acudir a los duelos directos. En ese caso bajaría el Numancia, ya que cuenta con 3 puntos por 6 del Lugo y 9 del Rayo. Para que esa variante se diera en la clasificación, además de la anterior, el Numancia debería sumar un punto de seis.

El Tenerife nunca podría igualar con el Lugo a 48 puntos, ya que para ello tendría que empatar en el Ángel Carro, con lo que entonces el cuadro lucense nunca alcanzaría esa cifra, ya que sumaría 46 que podría dejar así o alcanzar los 47 o 49 en Tarragona.

La calculadora del CD Lugo es optimista
Comentarios