93-80. El Breogán no cede y suma ya once victorias

 El conjunto lucense supera al palma tras 30 minutos de juego coral en los que bordó el baloncesto. Los celestes levantaron el pie en el último cuarto, que acabó con un parcial de 9-32

breo2
photo_camera breo2

Undécima victoria consecutiva del Cafés Candelas Breogán que continua en modo avasallador a la hora de deshacerse de sus rivales. Este miércoles, el equipo lucense se exhibió con treinta minutos de un alto nivel baloncestístico en los que empequeñeció por completo a un rival que no encontró respuesta a la absoluta superioridad local. 

Fue todo un despliegue de recursos lo que exhibieron los de Natxo Lezkano durante los primeros treinta minutos. Si el rival presume de facilidad para el lanzamiento, la defensa breoganista se encarga, con muy pocas fisuras, de ahogar cualquier opción de lanzamiento cómodo. Como reconoció el propio Xavi Sastre al término del encuentro, el irreconocible porcentaje del 16% (4/24) en triples con el que su equipo llegó al minuto 30 no fue, en su mayor parte, achacable a una noche desafortunada de todos sus jugadores ,sino a un trabajo preparado de forma minuciosa y ejecutado fielmente por unos jugadores que, sea quien sea el que está en el campo, lucha por cada balón. 

Fue la undécima victoria, conseguida con la baja de Sulejmanovic, agotado tras un largo viaje, en el que fue el último encuentro de Dejan Cigoja, un excelente profesional, con el Breogán.


►Más información en la edición impresa de El Progreso de este jueves◄

 

FICHA TÉCNICA
Cafés Candelas Breogán (28-25-31-9): Ricardo Úriz, Danilo Fuzaro, Dejan Cigjoa, Johan Löfberg, Salva Arco, Guillem Rubio, Christian Díaz, Matt Stainbrook, Sergi Quintela, Rimantas Daunys.
Iberostar Palma (19-16-13-32): Tau Slezas, Ben Mockford, Rafa Huertas, Carles Biviá, Javi Medori, Sergi Costa, Joan Tomás, Roger Fornás, Zac Grossenbacher y Gediminas Zyle.
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y nicolás Murillo Khon. Eliminado por faltas Johan Löfberg en el minuto 40

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios