Pedro Burgo acaba cuarto en el Rallye de Madrid

Vallejo abandonó y el vizcaíno Antxustegi se hizo con la victoria por delante de Peláez e Iván Ares en la última prueba del Nacional

Sergio Vallejo, durante el Rallye en Madrid. JOSITO GÓMEZ
photo_camera Sergio Vallejo, durante el Rallye en Madrid. JOSITO GÓMEZ

Pedro Burgo (Skoda Fabia) acabó en la cuarta posición el  Rallye de Madrid, última prueba del Nacional, una prueba en la que Sergio Vallejo (Porsche) se vio obligado a abandonar por culpa de una avería en el sexto tramo, el primero del sábado, cuando marchaba en la novena posición.

El piloto de Meira ya había tenido problemas con el software del cambio en la jornada del pasado viernes, y ayer tuvo problemas en el radiador. El vizcaíno Gorka Antxustegi (Suzuki Swift R+ N5) logró ayer su primera victoria en el campeonato de España, en una jornada en la que el ya campeón, el coruñés Iván Ares (Hyundai i20 R5), se exhibió para remontar hasta la tercera plaza.

El vasco Antxustegi, que también firmó el primer triunfo de un coche de la categoría N5 y de la marca Suzuki, se impuso en las carreteras madrileñas y aventajó en 39.9 segundos a José Luis Pélaez (Ford), 46.7 a Iván Ares y en 55.3, a Pedro Burgo).

El lucense Adrián Díaz (Suzuki) acabó duodécimo a 5.34.1 del ganador, mientras que Antón Pérez Fojón, campeón de la Copa Dacia Sandero y que en Madrid pilotó un Renault Clío, acabó decimoséptimo a 8.17.9 del primero en la general y fue primero en la Copa Clío.
Clasificacion Rally Madrid
La segunda etapa del Rallye de Madrid, disputada en la jornada del sábado, tuvo como protagonista indiscutible a Iván Ares, que, tras descolgarse el viernes hasta el décimo puesto a 1.52.6, salió al ataque hasta remontar hasta la tercera plaza final. El coruñés de Cambre fue el  piloto más rápido en seis de las ocho especiales del sábado para terminar a 46.7 de Antxustegi, el más regular de todo el elenco reunido en la Sierra madrileña durante el 
fin de semana.

José Luis Peláez fue sancionado durante el rallye y al término figuraba en la cuarta posición, pero finalmente su sanción fue revisada y se quedó en solo 5 segundos, lo que le sirvió para subirse al segundo puesto del 
podio, justo por delante de Ares.

Con su victoria en el Rallye de Madrid, Antxustegi acaba el Nacional en el tercer puesto final con 191,4. Ares termina primero con 324,8 y Pedro Burgo, segundo con 242,4.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios