El Burela FSF se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol sala femenino al vencer en la final al Torreblanca Melilla por 4-1 en un partido que tuvo dominado desde el inicio. Es la cuarta Supercopa consecutiva para el equipo mariñano y la quinta en su palmarés. Un reflejo de la superioridad y del gran trabajo que están haciendo en el club en la última década.
El conjunto naranja es un devorador de títulos. Sigue acumulando, uno tras otro, trofeos, quedándose pequeña la sala destinados a ellos en las huestes de club naranja. Su hegemonía en los últimos cuatro años es total, salvo excepciones. Esta vez, en la Supercopa de España, tumbó en semifinales al Futsi Atlético, un equipo que había ganado todos los partidos en Liga, y en la final al Torreblanca Melilla, un equipo que acumula gran calidad en sus filas.
El guión fue muy parecido al de la semifinal, aunque con matices. El Burela FS se marchó al descanso con 3-0 en el marcador y con el partido casi resuelto, aunque tuvo que sufrir en la segunda parte el juego de cinco del Melilla, que tampoco inquietó mucho la meta de Jozi, que salió en la segunda parte.
El partido se inició de la mejor manera para el Burela FS, con un tanto de Antía a pase de Cilene en el minuto tres. Antes, Emilly ya había avisado con un lanzamiento que se fue fuera.
La primera llegada del Melilla fue de Juliana, pero Caridad estuvo soberbia, como en todo el torneo. El Burela FS tiene relevo en la portería con esta guardameta, sobresaliente en todo el torneo. Peque, en jugada individual, Emilly y Dany, que mandó un balón al palo, estuvieron a punto de conseguir el 2-0, pero fue Dany, en su clásica jugada a la media vuelta, quien marcó. La brasileña, con 38 años, sigue siendo la gran goleadora y la mejor pívot de la Liga.
De nuevo intervino Caridad a tiro de Bia antes de la lesión de Nerea. A continuación marcó Peque a pase de Emilly en una gran jugada colectiva.
En el minuto 19 los árbitros expulsaron a Bia, pero ni en el último minuto del primer tiempo ni en el primero de segundo, el Burela FS fue capaz de aprovechar la superioridad de jugar cinco contra cuatro.

En cuando se restableció la igualdad de jugadoras en el campo en el minuto 21, el Torreblanca Melilla apostó por la portera jugadora con Thais. Y tuvieron varias ocasiones, una de Ana Cunha, otra de Nega, pero el gol no llegó hasta el minuto 30, obra de Thais con la zurda.
Pero poco después Emilly marcó un tanto a la contra, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador. Una jugadora, la brasileña y ex del Melilla, sobresaliente, muy intensa y de gran calidad, y que fue nombrada MVP del partido. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo del equipo norteafricano, con un Burela FS defendiendo bien el juego de cinco.
1- Melilla Sport Capital Torreblanca: Sara Soares; Lydia, Juliana, Amandinha, Bia -cinco inicial- Ana Cunha, Jhennif, Mega, Nerea, Thais, Kyslova (p.s.).
Goles: 1-0, min. 3: Antía Pérez. 2-0, min.12: Dany. 3-0, min.16: Peque. 3-1, min.30: Thais. 4-1, min.31: Emilly.
Árbitros: Sergio Sánchez Llorente, del Comité cántabro, y Lucía Gómez Rojo, del riojano. Expulsaron por doble amarilla a Bia (m.19) del Torreblanca. Amonestó a Jenny (m.25), del Burela y a Ana Cunha (m.31) y Juliana (m.26), en las visitantes.
Incidencias: Final de la Supercopa de España de fútbol sala, disputada en el pabellón de Vista Alegre ante unos 1.400 aficionados