viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

5-1. El Burela femenino vapulea al Poio y mantiene el liderato

Las jugadoras del Burela celebran un gol. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las jugadoras del Burela celebran un gol. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El conjunto naranja logró una importante victoria en el derbi gallego

El Pescados Rubén Burela FSF logró una importante victoria en el derbi ante el Poio Pescamar que le mantiene en el liderato con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético Navalcarnero, que goleó al Guadalcacín (1-8).

El derbi gallego comenzó con un Poio Pescamar intentando presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón de un Burela al que le costaba plantarse con peligro ante el área pontevedresa. El primer tanto del partido lo anotó Dany tras un robo de balón de la capitana Bea Mateos que resolvió la brasileña.

El conjunto pontevedrés no se vino abajo y tras un tiempo muerto reaccionaba buscando incrementar su presión y tratando de crear peligro con disparo de media distancia. A los trece minutos de juego, en una jugada en estático, Cilene de punterazo desde el ala izquierda conseguía subir el 2 a 0 a favor de las burelesas. El Poio tenía una clara ocasión en un remate de Dani Souza que atajó Jozi.

En la reanudación, un robo de balón en tres cuartos de cancha permitía a Peque plantarse ante Silvia Aguete y superarla en el mano a mano para anotar el 3 a 0. Daní Díaz entrenador del Poio optaba por alternar el juego de cinco, con Ale de Paz como portera jugadora, situación de la que sacó partido el conjunto naranja para ampliar su renta con un gol de Jozi desde cancha propia a puerta vacía.

El Burela no desperdició una rápida contra para anotar el 5-0, obra de Lara a pase de Dany. Ya en el último minuto, Ale de Paz anotó el gol de la honra de las pontevedresas, que acabaría por cerrar el partido, al transformar una falta directa.

FICHA TÉCNICA:
5.- Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Peque, Jenny, Lara y Luci —quinteto inicial—, Dany, Cami, Bea Mateos, Popó, Alves y Cilene.
1.- Poio Pescamar: Silvia, Jessi, Dani Souza, Ale de Paz y Jenny —quinteto inicial—, Ceci, Carol, Lidiane e Irene García.
Goles: 1-0, m. 7: Dany. 2-0, m.13: Cilene. 3-0, m.23: Peque. 4-0, m.29: Jozi. 5-0, m.37: Lara. 5-1, m. 40: Ale de Paz.
Árbitros: Novoa García y Cid Bragado. mostraron amarillas a las locales Popó, Dany y Luci y a las visitantes Ceci y Carol.
Incidencias: Partido disputado en vista Alegre ante medio millar de espectadores.
 

5-1. El Burela femenino vapulea al Poio y mantiene el liderato
Comentarios