El Burela contrata a un psicólogo para sus plantillas femenina y masculina

Cristian Fernández Otero será el encargado de ayudar a los deportistas a fortalecer y entrenar la parte mental de su trabajo
Las guerreiras laranxas se abrazan tras el encuentro. @BURELAFS
photo_camera Las guerreiras laranxas se abrazan tras un encuentro. @BURELAFS

El Burela contará esta temporada con un psicólogo deportivo que compartirán las plantillas femenina, en Primera RFEF, como masculina, que descendió a la categoría de plata el curso pasado. 

Cristian Fernández Otero, que se ocupa desde hace años de ayudar a los deportistas a fortalecer y entrenar la parte mental de su trabajo, será el encargado de esa parcela. 

Cuenta con experiencia en equipos como el Ourense Envialia FSF, Ourense CF, Club Athlos Bádminton, Club Waterpolo Pabellón o UD Barbadás y es profesor de las asignaturas de psicología y liderazgo en los cursos UEFA C, UEFA B, UEFA A y UEFA PRO tanto en fútbol como en fútbol sala.

El Burela considera que "el trabajo" de su nuevo psicólogo deportivo le permitirá "mejorar y cuidar mucho mejor la salud" de las plantillas masculina y femenina, "algo que les ayudará dentro y fuera de la pista".

Para el equipo lucense, "la psicología deportiva es hoy en día una de las grandes herramientas que tienen a su disposición los profesionales para rendir al cien por cien toda la temporada" y que les sirve de "apoyo en los momentos críticos, como lesiones". 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios