Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Buendía será el nuevo entrenador del Ensino

Buendía y Teté Latas, presidenta del Ensino
Buendía y Teté Latas, presidenta del Ensino
El técnico procede del Maristas y trabajó en el Básquet Coruña

Después de que la semana pasada se hiciese oficial que Juan Nécega no seguiría como primer entrenador, el Durán Maquinaria Ensino hizo el miércoles oficial que Fernando Buendía es el elegido para el banquillo del equipo que militará en la Liga Femenina 2.

En lo que se refiere a la trayectoria de este técnico, hay que destacar que Fernando Buendía estuvo la pasada temporada en el Club Maristas Coruña, un equipo que participó en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, aunque de su experiencia profesional como entrenador de club estuvo especialmente ligada al Básquet Coruña durante nueve temporadas, club en el que entrenó a equipos de diferentes categorías.

En ese periodo (2007-2016), Fernando Buendía ejerció como primer entrenador del equipo filial (2 temporadas) en Liga nacional y en la Liga EBA. También fue primer entrenador de equipos de la cantera. Hay que resaltar también sus dos años como responsable de técnico de las categorías de base del club herculino.

En otras facetas profesionales, el nuevo entrenador del Durán Maquinaria Ensino colaboró con la federación gallega de baloncesto como profesor en los cursos de entrenador. Dentro de la propia federación fue primer entrenador de selección gallega durante cuatro temporadas en las categorías alevín, infantil y cadete; responsable deportivo zonal y durante otras cuatro campañas primer entrenador de las diferentes selecciones de A Coruña en categoría femenina.

«Me considero una persona comprometida con mis tareas y con mi club. Creo en el trabajo diario como transmisor de valores y como la verdadera forma de llegar a los objetivos marcados. Estoy muy contento de la oportunidad de entrenar a un club como el Durán Maquinaria Ensino y espero que con mi trabajo e ilusión ayudar a que este club tan importante siga creciendo día a día», aseguró el propio Fernando Buendía al valorar su incorporación al equipo lucense.

Buendía será el nuevo entrenador del Ensino
Comentarios