Buenas sensaciones en Lorca

Los hermanos Vallejo iniciaron el Nacional de Rallyes de Tierra sin problemas en el Porsche

Sergio y Diego Vallejo derrapan este sábado con su Porsche en el Rally Tierras Altas de Lorca. JOSITO GÓMEZ
photo_camera Sergio y Diego Vallejo derrapan este sábado con su Porsche en el Rally Tierras Altas de Lorca. JOSITO GÓMEZ

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo concluyeron su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el puesto 25 de la clasificación final de su primera prueba, el VII Rallye Tierras Altas de Lorca. La competición murciana acabó en el palmarés del excampeón nacional Xevi Pons, con Williams Villanueva en la segunda plaza y Jorge del Cid en la tercera. Los Vallejo (Porsche 997 Gt3 Cup R 2008) tuvieron "buenas sensaciones" en una superficie donde corrieron "pocas carreras" en su vida deportiva.

Los meiregos no pudieron conjugar la diferencia con los puestos cabeceros en las primeras mangas de ayer y tuvieron que ir a remolque durante toda la carrera.

Tras la disputa de los siete tramos de los que constaba la definitiva jornada, los hermanos Vallejo sumaron tiempo final de 1 hora y 48 minutos. Ese crono acumulado le permitió situarse en la posición 25 de la General final, sin opciones de inquietar a Xevi Pons, quien se alzó con el título gracias a un tiempo de 54.42.600. En la segunda plaza acabó Williams Villanueva Ruiz (Citröen DS3 R5), con 55.30.600, mientras que el podio lo completó Jorge del Cid Valiente (Mitsubishi Lancer Evo X) con 55.41.000.

"Estamos muy contentos. Primero porque no tuvimos ningún problema destacable en el coche. Con un vehículo tan nuevo y tan poco adaptado al terreno, teníamos dudas de que pudiera haber algún problema de fiabilidad que no pasó. Segundo porque el objetivo de correr con un coche espectacular y bonito de ver se logró. Vimos al público muy entusiasmado con nosotros, por lo que acabamos muy satisfechos", afirmó Sergio Vallejo.

"La tierra siempre fue una su perficie que me gustó. No pude correr muchas carreras sobre tierra y por eso estamos muy contentos de volver a esta superficie en la que corrí muy poco. Me encontré muy a gusto. Es cierto que hay sitios que con un coche con tracción trasera no es posible pensar en competir con los tracción delantera o los 4x4, pero es divertido y espectacular conducir", añadió.

Sobre el futuro, Sergio Vallejo dijo que: "trataremos de mejorar algunas cosillas que hay que mejorar en el coche. Hay que ir poco a poco, porque el objetivo no es pensar en resultados sino en que el coche sea divertido".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios