Buen papel en Zagreb

Elena Monleón y Alicia Heredia, ayer con su medallas en Zagreb (Foto: EP)
photo_camera Elena Monleón y Alicia Heredia, ayer con su medallas en Zagreb (Foto: EP)

La palista lucense Tania Fernández consiguó ayer la séptima posición dentro de la prueba de k-4 500 metros en la categoría sub 23 durante los campeonatos de Europa de piragüismo en pista, que concluyeron en Zagreb.

Tania Fernández formó equipo en la final con María Corbera, Zorayma Cazorla y Laura Pedruela. El equipo español terminó la competición con un tiempo de 1.41.757 minutos en una cita en la que la victoria correspondió a Bielorrusia, con Iryna Pamialova, Nadzeya Papok, Volga Khudzenka y Marina Paltaran.

La segunda posición fue para el combinado alemán con la presencia de Sabine Volz, Debora Niche, Nichole Beck y Anne Knorr. El podio lo completó el equipo húngaro, por el que compitieron Anna Karasz, las hermanas Erina y Petra Csermak, y Alexandra Horvath.

La jornada de ayer no resultó demasiado afortunada para el resto de la representación española, ya que la única gran alegría y medalla para el equipo español en esta competición la consiguieron la pareja formada por Elena Monléon y Alicia Heredia, que terminaron terceras en la prueba de k-2 500 metros júnior. La propia Alicia Heredia se quedó muy cerca de lograr otra medalla ayer después de su quinta posición en la final de k-1 júnior 500 metros, en la que alcanzó la meta a poco más de un segundo de la tercera clasificada.

La suerte no acompañó al equipo español, que vio en la foto finish cómo se le escapaban hasta tres medallas en este Europeo. El k-2 sub 23 de Cristian Toro y Paulino Otero se quedó a 6 milésimas del bronce y a 3 décimas del oro. También rozaron el pódio Ainara Portela, a 4 décimas del bronce en k-1, y André Oliveira, a menos de seis décimas de las medallas en la modalidad de c-1.

A modo de balance, la lucense Tania Fernández, que pertenece al Club Fluvial de Lugo, logró en Zagreb dos séptimos puestos en las dos pruebas en que compitió. Si ayer lo hizo en el k-4, anteayer tuvo la oportunidad en la final del k-2 1.000 metros formando tándem por la selección española con Zorayma Cazorla.

El título de campeón de Europa se lo adjudicó la pareja de Hungría, con un tiempo final de 3.35.45 minutos. Tras ellas llegaron las alemanas y las rumanas. Las españolas atravesaron la meta a poco más de 8 segundos de las vencedoras.

Comentarios