jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Brotes verdes en el Lugo

Los jugadores del Lugo celebran el triunfo sobre el Girona.
Los jugadores del Lugo celebran el triunfo sobre el Girona. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conjunto rojiblanco mejora con el paso de las jornadas para mostrar un equipo de autor, en el que la marca de Rubén Albés es cada día más evidente y en la que cree el vestuario lucense

Paso a paso, con la firmeza de un grupo que cree en el discurso del entrenador, el Lugo avanza en un juego cada vez más sólido y competitivo en la Liga. El conjunto rojiblanco parece dejar atrás las debilidades del pasado y fortalece sus aspectos positivos en unos últimos partidos que empujan al club hacia la zona tranquila.

Mejora defensiva


El Lugo consiguió poner freno a los errores individuales. Si en los primeros partidos de la Liga la parte de atrás mostró un rendimiento lastrado por múltiples fallos individuales, en los últimos partidos se han reducido notablemente y el equipo apenas concede ocasiones a sus rivales. Ante el Zaragoza o el Leganés costaron sendos goles, pero el caudal ofensivo de maños y pepineros fue muy escaso. Ante el Girona se contó apenas una llegada catalana en una contra para dejar la portería a cero.

Solidez colectiva


El Lugo de Rubén Albés se construye en base a un juego colectivo que cada día mejora en su solidez. La solidaridad en todas las líneas ha ganado terreno al desorden y el sistema de ayudas parece cada vez más automatizado. El puesto de Xavi Torres permite que futbolistas como Diego Alende puedan explotar su capacidad para anticipar y robar al saltar al centro del campo. También Hugo Rama o Señé colaboran en tapar el juego rival por dentro, mientras que los extremos apoyan a los laterales para evitar que los contrarios puedan avanzar por banda o tengan libertad para meter envíos desde los costados.

Un dibujo reconocible


Rubén Albés ha apostado por un dibujo reconocible y que parece cuajar en la plantilla. El 5-4-1 en fase defensiva que se transforma en un 4-1-4-1 en la ofensiva es inamovible y esa paciencia da sus frutos para convertir al equipo en un colectivo mecanizado. El rol clave del tercer central cuando el Lugo no tiene el balón que se convierte en pivote con la pelota en su poder funciona con un Xavi Torres que vive sus mejores días como rojiblanco. El dibujo le permite reducir espacios al contrario cuando debe defender y crear un sistema cerrado que anula a los rivales y arropa al portero. En ataque se muestra válido cuando debe manejar el esférico, con Rama y Señé como socios de Torres y extremos capaces de ganar la espalda a los laterales contrarios si los volantes encuentran el espacio adecuado.

Identidad futbolística


Este Lugo lleva el sello de Rubén Albés. Su crecimiento lo ha dotado de una identidad clara, basada en reducir el juego del rival con una presión adelantada en los primeros minutos, el repliegue efectivo cuando el contrario salta esa primera línea, evitar pérdidas en el centro del campo y aprovechar las transiciones de futbolistas rápidos como Gerard Valentín y Chris Ramos.

Delanteros efectivos


El juego de Manu Barreiro y Carrillo es clave para este Lugo que comienza a despegar. La presencia de un delantero boya que descargue hacia los costados, que permita el juego directo y aguante el balón para la segundas línea es otra marca de la casa de Albés. A esta capacidad para crear juego se une la efectividad de cara a puerta, en la que los delanteros han aportado seis de los diez goles del equipo.

El club dispone de 450 entradas para El Plantío
El Lugo dispondrá de 450 entradas a un precio unitario de 20 euros para los aficionados que deseen acudir al duelo ante el Burgos en El Plantío de este domingo (18.15 horas). La venta se realizará únicamente en las taquillas del Ángel Carro hasta el viernes a las 13 horas como hora límite de compra.

DNI imprescindible
Desde el club se informa de que para la compra se deberá aportar el número del DNI.

Brotes verdes en el Lugo
Comentarios