sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Brote de covid en el Polvorín con casi una decena de positivos

Dos jugadores del Polvorín, durante un partido en una imagen de archivo. AEP
Dos jugadores del Polvorín, durante un partido en una imagen de archivo. AEP
El CD Lugo anuncia la suspensión de toda actividad en el fútbol base por sufrir casi una decena de casos

El Club Deportivo Lugo confirmó este miércoles que se han registrado casi una decena de casos positivos de covid dentro de la plantilla y el cuerpo técnico del Polvorín, una situación que se suma al caso de un jugador del filial detectado el pasado viernes en el primer equipo rojiblanco y que obligó al Lugo a retrasar su viaje a Castellón y la hora del propio partido, que en un principio se iba a disputar a las 16.00 horas y que se acabó jugando a las 20.30 horas.

Por ello, el club rojiblanco, a través de un comunicado, anunció que, "a tenor de los posibles casos positivos por covid-19 relacionados con varios miembros de sus equipos filial y juvenil, y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias al respecto, ha paralizado toda actividad deportiva relacionada con sus equipos base".

La entidad que preside Tino Saqués señala que "debido a ello y siempre en trabajo conjunto con las autoridades competentes, se llevarán a cabo las pertinentes actuaciones y pruebas relacionadas, a fin de determinar el alcance de la situación, poniéndose en práctica los protocolos establecidos".

Los nuevos casos detectados dentro del filial rojiblanco no tienen, en principio, relación con el positivo detectado a un jugador del filial el pasado viernes durante el entrenamiento del primer equipo del Lugo.

Pese a todo, los contagiados deberán guardar la pertinente cuarentena, lo que les impedirá disputar el fin de semana el derbi lucense ante el Rácing Vilalbés, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de Tercera División. La situación se repite por segunda semana seguida.

Brote de covid en el Polvorín con casi una decena de positivos
Comentarios