Brillo del Cidade de Lugo y del Fluvial en el Lérez

El k-2 cadete del Cidade de Lugo se hace con el subcampeonato nacional de maratón y el Fluvial triunfa en la categoría de veteranos
Un momento de la competición. EP
photo_camera Un momento de la competición.EP

La representación lucense tuvo una actuación muy destacada en el campeonato de España de maratón que tuvo lugar el fin de semana en el río Lérez (Pontevedra).

Así, hay que destacar el subcampeonato en la categoría cadete de la embarcación del Cidade de Lugo compuesta por Víctor Devesa y Daniel Fernández, que sólo cedió en un final apretado ante la pareja del Club Náutico Firrete. Víctor Devesa suma este hito al campeonato de España de jóvenes promesas logrado en Banyoles hace menos de un mes, o al campeonato gallego conseguido en Muiños. Por su parte Daniel Fernández confirma también su gran progresión en un curso en el que logró. el cuarto puesto en el Gallego. Por parte del mismo club también participaron otros deportistas. Así, el K-2 cadete mixto formado por Aleksandra Alforova y Alejandro Jubón peleó por las medallas para un sexto puesto final. A nivel individual, hay que resaltar a Alejandro Copa, que fue décimo en la categoría k-1 cadete; Lucas Sánchez, que terminó decimocuarto en el k-1 juvenil; y Andrea Oujo, que concluyó decimocuarto en la categoría k-1 sub-23.

Mientras, el Club Fluvial de Lugo logró el primer puesto por clubes en la categoría de veteranos. Los oros de Bernardo Sánchez en k-1 (50-54), Paco Vázquez en k-1 (59-64) y del tándem Paco Vázquez-Ricardo Outeiro en el k-2 (50) fueron claves en la victoria del club lucense tanto en el Nacional como en el Gallego. Dentro del Gallego destacaron también los resultados del c-2 Cadete de Alejandro Zas y Samuel Fernández, subcampeón; el k-2 juvenil de Adrián Neira y Roi Blanco, segundo clasificado; y la medalla de bronce de Jorge Masagués en el k-1 sub-23.

Mientras, el Altruán de Ribadeo logró dos bronces en cadetes con el k-1 de Nicolás Gayol Santamarina y el k-2 de Ángela Fernández y Andrea Rodríguez.

Comentarios