domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Úriz está de vuelta

Ricardo Úriz entra a canasta en el partido ante el Zaragoza en el Pazo SABAS SENANDE
Ricardo Úriz entra a canasta en el partido ante el Zaragoza en el Pazo. SEBAS SENANDE

El base regresa a las pistas el sábado ante el Zaragoza en un duelo crucial para el Breogán

El base Ricardo Úriz viajará con el resto de la plantilla del Cafés Candelas Breogán a Zaragoza donde el sábado (18.00 horas) en el Pabellón Príncipe Felipe, se enfrentará con el Tecnyconta y estará a disposición de Natxo Lezkano por si considera adecuado contar con el jugador navarro.

El base está ya recuperado de la lesión, una rotura fibrilar en el sóleo, que le mantuvo apartado de las canchas -desde la incorporación de Dragocevic estuvo de baja en la ACB-, precisamente después de jugar en la novena jornada frente al conjunto maño (18 de noviembre).

Úriz, que antes no había realizado la pretemporada a causa de una lesión de rodilla, reapareció en la octava jornada, en la visita al Unicaja, donde jugó nueve minutos. En la jornada siguiente, después de jugar doce minutos ante el Zaragoza, recaía de su lesión. Por lo tanto, lleva setenta y un días de baja desde su último duelo.

El base navarro lleva un par de semanas entrenándose con normalidad con el resto de sus compañeros, por lo que ya está en condiciones de reaparecer. Además, la lesión de Dragocevic facilita la decisión de Natxo Lezkano, que no tendrá que realizar ningún descarte ya que el jugador serbio será baja segura.

Dragocevic se lesionó a los tres minutos de estar en pista ante el Manresa. Aunque todavía no se ha anunciado el alcance de su lesión, en la mañana de hoy será sometido a una resonancia y todo apunta que sufre una rotura fibrilar. Si se confirma le apartará también del encuentro frente al Murcia, el día 10 de febrero y, si todo marcha sin problemas, volverá a jugar en la reanudación de la Liga -se suspende desde el 10 de febrero y hasta el 2 de marzo por la disputa de la Copa del Rey y los partidos de las selecciones nacionales-. Tras el parón, el Breogán volverá ese mismo día 2 de marzo en lo que será su primera visita, en la máxima categoría, al Multiusos Fontes do Sar de Santiago.

La lesión de Dragocevic es un duro revés para el Cafés Candelas Breogán. En primer lugar porque aún debilita más las opciones de su juego interior -el serbio llegó para ocupar la posición de "cuatro"- pero también porque corta totalmente el trabajo de conjunción y, sobre todo, de puesta a punto del jugador que, en teoría, llegó al equipo lucense para tener un importante protagonismo.

También para esto, para ser una referencia, se incorporó en su momento a Elijah Millsap. El estadounidense, en los cuatro partidos anteriores al del pasado fin de semana frente al Manresa, jugó 20,7 minutos por encuentro para anotar una media de 11,5 puntos con un notable porcentaje en los lanzamientos de tres puntos, un 44% con 8 triples de 18 intentos. Esto hace difícil de entender su ostracismo ante el equipo catalán y, sobre todo, las quejas de Lezkano sobre la implicación de este jugador. Algo, por lo visto, detectado sólo durante la pasada semana.

Úriz está de vuelta
Comentarios