El Breogán cierra su plantilla con el fichaje de Kasibabu

Con la llegada de del pívot congoleño, los lucenses suman 15 fichas  ► El equipo cuenta también con hasta seis jugadores cupo
Kasibabu entrando a canasta.  EP
photo_camera Kasibabu entrando a canasta. EP

El Río Breogán anunció este jueves oficialmente el fichaje del internacional congoleño Jonathan Kasibabu, un pívot de 2,04 metros y 26 años que procede del Nantes francés.

El nuevo jugador del equipo lucense se formó en el baloncesto estadounidense, tanto en la NCAA, con Farfield Stags, como en la G-League, en la que defendió a Long Island Nets (7,5 puntos y 6,3 rebotes en la temporada 2019-20) y Austin Spurs (7,3 puntos, 3,8 rebotes en la campaña 2020-21). La temporada pasada desembarcó en Europa de la mano del Nantes, al que aportó 7,8 puntos y 5,1 rebotes de media.

Kasibabu disputó las rondas clasificatorias para el campeonato del Mundo con la selección de la República Democrática del Congo y se formó en el Real Madrid, lo que le convierte en cupo de formación, uno de los claros objetivos del conjunto lucense a la hora de completar su plantilla para esta pretemporada. El Río Breogán le considera un jugador con buen físico, intenso y con gran poder reboteador, y le ve capacitado para jugar en todas las posiciones interiores.

Con la llegada de Kasibabu, el conjunto lucense cuenta con una plantilla de quince jugadores. Ahí estarán Justus Hollatz (Hamburg Towers),Sergi García (Gran Canaria), Scott Bamforth (Le Mans), Erik Quintela, Mateo Díaz, Nemanja Nenadic (Zastal Zielona Gora), Sergi Quintela, Stefan Momirov (Kolossos Rodou), Toni Nakic (Cibona), Marko Lukovic, Marc García (San Pablo Burgos), Ethan Happ (MHP Riesen), Jonathan Kasibabu (Nantes), Víctor Arteaga (MoraBanc Andorra) y Luka Brajkovic (Davidson Wildcats).

Con todo, hay que recordar que el alemán Justus Hollatz se encuentra con su selección para participar en el Europeo que comienza el día 1 de septiembre y los lucenses no pueden contar con él hasta que concluya su compromiso con la selección.

Respecto a los cupos, el Río Breogán cuenta en este momentos con seis jugadores que son Sergi Quintela, Erik Quintela, Sergi García, Víctor Arteaga, Jonathan Kasibabu y Marc García. En la Liga ACB es obligatorio contar con un mínimo de cuatro cupos, mientras que para la competición europea se exige a un mínimo de 5. Así, los lucenses tienen ahora opciones para elegir en la pretemporada y cubrir problemas de lesiones.

Comentarios