domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El Breogán sigue trabajando a pesar del parón de la LEB Oro

Larsen lanza a canasta en el encuentro ante el Melilla. SEBAS SENANDE
Larsen lanza a canasta en el encuentro ante el Melilla. SEBAS SENANDE
Aunque la liga no se reanudará hasta el 28 de febrero, el equipo lucense retoma este martes los entrenamientos con las ausencias de Cruz y Larsen, convocados por sus federaciones

La competición en la LEB Oro se paraliza hasta el último día del presente mes a causa de la disputa de partidos entre selecciones que buscan la clasificación para el Eurobásket 2022. El Leche Río Breogán, a pesar de la tregua competitiva, no tendrá demasiados días de descanso, de hecho los jugadores de Epi volverán a los entrenamientos, tras el partido de Ourense, este martes por la tarde.

En la sesiones preparatorias estarán ausentes Iván Cruz y Kevin Larsen al ser convocados por sus respectivas federaciones. El pívot madrileño fue requerido por Jaume Comas, seleccionador español 3x3, para una concentración que tiene lugar desde el domingo y hasta el próximo jueves en Valencia como preparación para el campeonato de Europa de esta especialidad. Por su parte, Larsen jugará dos encuentros con la selección danesa, ambos en la capital lituana de Vilnius, el sábado ante Bélgica y el lunes ante la selección de Lituania.

Es intención de los técnicos del Breogán disputar un encuentro amistoso durante el fin de semana ante un equipo ACB, también se paraliza la primera categoría del baloncesto español, o de LEB. No sería extraño que los breoganistas repitieran enfrentamiento con el Ourense.

Tras el parón, restarán dos jornadas para acabar la primera fase de la competición. En el Grupo A está todo prácticamente decidido. La victoria del Valladolid el domingo frente al Oviedo deja ya sin opciones matemáticas al Melilla y confirma al conjunto pucelano junto con el Oviedo, Palencia, Coruña y Breogán como clasificados para jugar la segunda fase en el grupo de ascenso.

Como en esa segunda fase se arrastran los resultados ante los otros equipos clasificados del mismo grupo, hay que tener muy en cuenta los enfrentamientos directos. En este sentido, para el Leche Río Breogán será importante el encuentro que disputará el domingo día 28 de febrero a las 12.30 horas en el Pazo dos Deportes ante el Palencia. Al margen de ese encuentro aun quedaría otro, en la última jornada, con trascendencia para el grupo de ascenso y es el que disputarán el Oviedo y el Básquet Coruña.

Con los resultados registrados hasta el momento y teniendo en cuenta sólo los clasificados del Grupo A, el Breogán pasaría a la segunda fase con seis triunfos y una sola derrota. Le seguiría el Coruña con cinco victorias y dos derrotas. A partir de ahí ya se abre una distancia significativa ya que Valladolid, Palencia y Oviedo suman ya cinco partidos perdidos. Además, la privilegiada situación del equipo breoganista se ve reforzada por el hecho de ganar el average a todos sus rivales, incluso con los dos partidos ganados a Oviedo y Valladolid, a los que podría sumarse el Palencia si pierde en Lugo.

Esta distancia, a expensas de lo que ocurra en el grupo B en el que aún no están decididos que equipos se clasificarán para el ascenso y además quedan varios encuentros directos, puede otorgar al equipo lucense cierta tranquilidad si se considera que como campeón de la Copa Princesa tiene asegurada la segunda plaza siempre y cuando no quede por debajo del cuarto puesto al final del grupo de ascenso, algo altamente improbable salvo hecatombe del conjunto breoganista.

En el grupo B, sólo tienen asegurada su clasificación el Tau y el Alicante. Para los otros tres puestos hay en estos momentos cinco aspirantes como Palma, Lleida, Granada, Almansa y Girona.

El Breogán sigue trabajando a pesar del parón de la LEB Oro
Comentarios