sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

El Breogán sella su clasificación para la Copa tras la derrota del Gran Canaria

Los jugadores del Breogán celebran el triunfo ante el Baskonia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los jugadores del Breogán celebran el triunfo ante el Baskonia. VICTORIA RODRÍGUEZ
El equipo insular perdió este viernes en Valencia

El Río Breogán ya puede decir que jugará la Copa del Rey en Granada del 17 al 20 de febrero. El conjunto lucense estaba pendiente de lo que ocurría este vienres en Valencia porque ahí jugaba el Gran Canaria, el único equipo que le podía pelear la posición, y la derrota de los canarios (91-62) certificó de forma matemáticamente que tanto los valencianos como los lucenses estarán en la Copa del Rey.

Ahora ya son siete los conjuntos con el billete (Real Madrid, Barcelona, Manresa, Ucam Murcia, Joventut, Valencia y Río Breogán), con lo que solo resta una plaza por asignar y la van a luchar entre el Tenerife y el Baskonia.

El conjunto vasco ya ha jugado todos sus partidos, así que le toca estar pendiente de lo que ocurra en el Tenerife-Valencia de mañana. Las cuentas son claras: si el Tenerife gana o pierde de menos de ocho puntos en Valencia, los canarios estarán en Granada; si pierde de más de ocho puntos el equipo que logrará el pase es el Baskonia.

Eso sí, el Valencia en este partido se juega un premio importante porque si gana será también cabeza de serie para el sorteo. El Tenerife hizo los deberes este viernes en su partido ante el Burgos (73-81) tras dominar el duelo en todo momentos y con claro protagonismo para Huertas y Shermadini, y ahora le espera rematar la faena.

También jugó este viernes y ganó con contundencia el Joventut. El conjunto catalán apabulló por 82-104 al Fuenlabrada y es virtualmente cabeza de serie para el sorteo del lunes. Solo perdería esa condición si cae por más de 60 puntos en su partido de este domingo ante el Barcelona.

El Breogán sella su clasificación para la Copa tras la derrota del...
Comentarios