viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

78-64. El Breogán responde a las expectativas en un Pazo vacío

Los lucenses se impusieron ante el Real Valladolid en el primer partido de la pretemporada

No es una pretemporada cualquiera. La pandemia como en todos los ámbitos de la vida también está influyendo en la preparación de los equipos. Con el inicio de Liga fijado para el 16 de octubre, más tarde de lo habitual, la etapa de preparación está siendo más larga que otros años pero también con otros condicionantes importantes. Aquellos marcados por el hecho de que la mayoría de los jugadores llevan demasiado tiempo sin competir — en el caso de los breoganistas más de doscientos días—, o la necesidad e incomodidad de cumplir un protocolo que impide una cierta normalidad incluso en el trabajo diario y también la frialdad que transmite jugar en un Pazo totalmente vacío. Y esto se notó.

No fue desde luego el escenario soñado para que el Breogán presentara su nuevo y ambicioso proyecto. La competición pondrá al final a cada uno en su sitio, pero es innegable que la plantilla breoganista presenta pocas fisuras y está llamada a luchar con cualquier otra plantilla por el objetivo máximo. No se puede decir que el Breogán deslumbrara en su presentación.

No sería lógico ni conveniente. Y si se quiere resumir lo visto el sábado ante el Real Valladolid, otro de los conjuntos con mimbres para luchar por todo, se podría recurrir al tópico de que fue el típico partido de pretemporada.

Muchos altibajos. El Leche Río Breogán empezó fallando sus diez primeros ataques lo que dejó vía libre a su rival, (1-11) minuto 5. Pero los locales se repusieron con rapidez, dominando el rebote y mostrando un buen nivel defensivo que les llevó primero a igualar a su rival y después a dominarlo incluso con claridad, (56-37) minuto 28.

El Valladolid acusó la lesión, minuto 16 (24-27) de Van Zegeren lo que debilitó su juego interior solo en manos de Nacho Martín y De la Fuente lo que hizo que, unido a la evidente superioridad interior de los locales, buscaran sus opciones con lanzamientos exteriores.

El Breogán, además de que ya exhibe cierta cohesión como equipo, demostró que, esta vez sí, dispone de claras referencias interiores a las que ya se les sabe buscar para sacar el máximo partido.

FICHA TÉCNICA
Leche Río Breogán: Kevin Larsen (11), Salva Arco (12), Erik Quintela (7), Iván Cruz
(3) y Adam Sollazzo — cinco inicial— Mindaugas Kacinas (6), Mateo Díaz, Mo Soluade (6), Mateo Sánchez, Álex Rivas, Seydou Aboubacar (13) y Sergi Quintela (5)

Real Valladolid: Matej Kavas (9), Reed Timer (6), Joey Van Zegeren (2), Sergio De La Fuente (14) y Antoine Mason (5) — cinco inicial— Greg Gant (8), Juan Sáez, Nacho Martín (12), Melvin Pantzar (7), y Martin Paasoja (1)

Árbitros: Álvarez, Rilo y Seijo. Eliminado por faltas personales, Antoine Mason (minuto 33)

Incidencias: Encuentro amistoso, primero de pretemporada para el Leche Río Breogán, disputado en el Pazo dos Deportes. Las restricciones sanitarias propiciaron que el encuentro se jugara a puerta cerrada.

78-64. El Breogán responde a las expectativas en un Pazo vacío
Comentarios