Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Breogán renueva a Sergi Quintela y lo cede al Lleida

Quique Fraga (izquierda) y Sergi Quintela en la rueda de prensa del lunes. ANA SOMOZA
Quique Fraga (izquierda) y Sergi Quintela en la rueda de prensa del lunes. ANA SOMOZA

El jugador agradece la "confianza" del club ante una decisión que busca ofrecerle "más minutos de calidad" 

El Cafés Candelas Breogán ha anunciado este lunes la renovación, por dos temporadas, de Sergi Quintela y su cesión al Força Lleida, de LEB Oro, en el curso 2018/19.

Quintela, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente y el director deportivo del club gallego, agradeció la "confianza" del Breogán para renovarle y la ilusión con la que afronta la temporada en Lleida.

"Voy a un sitio en el que me transmiten que voy a ser una pieza muy importante en el esquema y estoy muy contento por haber elegido Lleida. Quiero demostrar que puedo ser importante en un equipo que busca el play off", indicó.

Quique Fraga, director deportivo del Breogán, aseguró que el objetivo de la cesión es que el jugador pueda seguir evolucionando en Lleida. "Ante la falta más que probable de minutos en la ACB y pensando en el plano deportivo y que Sergi necesita una progresión constante y hacerse más jugador, le cedemos a un equipo de LEB Oro para que tenga minutos de calidad", apuntó.

Por otra parte, indicó que el club está "intentando encontrar el alero que mejor complemente el equipo".

Javier Morandeira, gestor adjunto al Consejo de Administración del Lugo, explicó que en su regreso a la Liga Endesa el Breogán tiene en mente poder alcanzar un presupuesto de 2,5 millones de euros, si bien advirtió de que "va a ser complicado".

Además, precisó que el Breogán "está trabajando para adecuar tanto deportiva como administrativamente el club" a la máxima categoría, que es "bastante exigente".

En este sentido, indicó que el "presupuesto es el que es" y además de la plantilla hay "otras prioridades" como mejorar las instalaciones con dos videomarcadores y una tercera canasta.

El Breogán renueva a Sergi Quintela y lo cede al Lleida
Comentarios