Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Breogán realiza una oferta por Romaric Belemene

Belemene se dispone a realizar un mate. FEB
Belemene se dispone a realizar un mate. FEB

El equipo lucense se interesa por el congoleño, que hasta el lunes pertenecía al Unicaja y la pasada temporada militó en el Oviedo

Romaric Belemene, jugador congoleño de 21 años y 2,02 metros de estatura, es una de las opciones que maneja el CB Breogán para incorporar a su plantilla de cara a la próxima campaña. Con la previsible salida de Sergi Quintela, al equipo lucense le restaría por incorporar una ficha con la catalogación de jugador de formación (en ACB, las plantillas de once y doce jugadores están obligados a tener cuatro jugadores con esta licencia), ya que solo cuenta con Ricardo Úriz, Christan Díaz y Salva Arco. Esa plaza la podría cubrir Belemene.

Romaric Belemene, nacido en República del Congo, cumple con esa característica ya que llegó al Unicaja de Málaga en edad cadete y se mantuvo bajo la disciplina del conjunto andaluz hasta el pasado lunes, cuando el jugador y club decidieron rescindir el acuerdo que les unía. Al quedar libre, el alero, que la pasada temporada militó en calidad de cedido en el Unión Financiera Oviedo, el conjunto lucense le realizó una oferta que, de todas formas no ha sido aceptada todavía por el representante del jugador, por lo que continuarán las negociaciones en los próximos días.

Al equipo lucense le faltaría por incorporar un base, un alero y un ala-pívot

Esta incorporación no varía la idea de la confección de la plantilla, a la que le restaría por incorporar a tres jugadores, dos de ellos previsiblemente con licencia de extracomunitario, en las posiciones de base, alero y ala-pívot.

Belemene disputó en la pasada temporada en LEB Oro un total de 39 encuentros, 34 de fase regular y 5 de play off, con una media de algo más de 21 minutos por encuentro con una media de 8,9 puntos y de 4,5 rebotes.

Sus porcentajes de tiro fueron del 47,7% en tiros de dos y un discreto 31,4% en triples. En los tiros libres, su porcentaje es claramente mejorable, ya que no llega al 50%, concretamente 47,9%.

El que, de llegar a un acuerdo, podría ser jugador del Breogán tiene una limitada experiencia en la ACB. En las temporadas 20014-45 y 20015-16 su participación con el Unicaja Málaga fue meramente testimonial, siete minutos de juego entre las dos campañas. En la campaña 2016-17 fue cedido al Manresa con el que participó en 30 encuentros de Liga ACB, con una media de casi 10 minutos por encuentro con 2,6 puntos anotados por encuentro.

El Breogán realiza una oferta por Romaric Belemene
Comentarios