El Breogán pone su punto de mira en Óscar Alvarado

El base canario realizó un gran papel la temporada pasada en las filas del Valladolid

Alvarado, con el Valladolid. FEB
photo_camera Alvarado, con el Valladolid. FEB

Una vez hecho oficial el fichaje de Diego Epifanio como entrenador del Breogán para las dos próximas temporadas, el siguiente paso en el club que preside Jesús Lázare será el de empezar a confeccionar la plantilla que luchará por el regreso a la máxima categoría.

Y si las casas se empiezan por los cimientos, en el caso de los equipos de baloncesto hay una ley no escrita que dice que deben empezar a planificarse a partir del puesto de base. Es en la dirección del equipo donde tiene su punto de vista puesto el Breogán, ya que está muy interesado en la contratación de Óscar Alvarado (Santa Brígida, Gran Canaria, 6 de junio de 1991), a quien ya le ha enviado una oferta. Ahora todo está en las manos del jugador, que cuenta con ofertas de varios equipos de la LEB Oro.

Alvarado se formó como jugador en la cantera del Gran Canaria, club con el que disputó cuatro temporadas en la Liga ACB (desde la 2011-12 hasta la 2014-15). El jugador canario disputó las cuatro últimas temporadas en la LEB Oro, concretamente en las filas del Palma Air Europa (2015-16), Araberri (2016-17) y, las dos últimas, en el Valladolid.

A las órdenes de Paco García, Alvarado se convirtió el año pasado en uno de los mejores jugadores de la LEB Oro. A sus 28 años parece haber dado un paso adelante en su juego y avanza en camino de poder recuperar algún día la condición de jugador de la ACB.

Alvarado fue el líder en asistencias de la pasada edición de la LEB Oro, con 5,5

En las filas del cuadro vallisoletano promedió 30.5 minutos por partidos, en los que anotó 5,4 puntos con unos porcentajes de 29,8% en tiros de dos, 35,8% en triples y 76,5% en tiros libres.

Las parcelas estadísticas en las que más destaca son las de asistencias, con una media de 5,5 por encuentro (el mejor de la Liga), y en la de rebotes, ya que no es muy corriente ver que un base de 1,84 metros promedie 3,7 rechaces por duelo. Con 14,5 puntos de valoración de media, fue el segundo mejor base de la Liga tras Junior Robinson (Araberri).

Óscar Alvarado es amigo personal de Christian Díaz, uno de los jugadores que más posibilidades tiene de continuar la próxima temporada en el equipo lucense. No sería de extrañar que el Breogán cuenta el año próximo con una pareja de bases canarios.

Por otra parte, el club lucense presentó este miércoles en la Federación Española de Baloncesto la documentación necesaria para realizar la inscripción en la LEB Oro 2019-20.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios