lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El Río Breogán, pleno de moral y con la única duda de Lukovic ante el Unicaja

Bell-Haynes intenta anotar ante Brandon Davies. MEDIA CENTER ACB
Bell-Haynes intenta anotar ante Brandon Davies. MEDIA CENTER ACB
Los lucenses son la revelación en el inicio de la temporada de su regreso a la ACB

El Río Breogán encara la quinta jornada de la Liga Endesa, un nuevo reto, esta vez a domicilio ante el Unicaja Málaga, pleno de moral y con la única duda del serbio Marko Lukovic por un esguince de tobillo.

Los lucenses son la revelación en el inicio de la temporada de su regreso a la ACB, en el que sorprendieron por su juego intenso y efectivo, especialmente desde la línea de 6,75, con el bosnio Dzanan Musa como referencia, pero con otros jugadores como Trae Bell-Haynes a buen nivel.

Ver más: Érik y Sergi Quintela añoran las celebraciones familiares

El Breogán comenzó el curso con un triunfo claro ante uno de los mejores conjuntos de la temporada pasada, el Lenovo Tenerife (92-73), después ganaron en la cancha del Hereda Burgos (62-87), le plantaron cara al Barcelona en el Palau (78-69) en un partido en el que llegaron a ponerse a punto en el último cuarto, y derrotaron al Betis (97-65).

Con esos marcadores, han firmado su mejor estreno en la ACB por el basket average, ya que en otras ocasiones también habían comenzado con tres victorias y una sola derrota.

Este curso, los breoganistas se han ido a un +67 y, junto al Urbas Fuenlabrada, son el equipo que más anota en la competición, el segundo en valoración, el tercero que menos balones pierde y el que mejor porcentaje presenta en tiros de tres (42,9%), según datos de la ACB.

En la quinta jornada se enfrentarán a un rival "muy vertical, agresivo ofensivamente y que defensivamente te saca de tu zona de confort", tal y como indicó Paco Olmos, el técnico que cogió las riendas tras el ascenso y que está dando con la tecla.

Ver más: Iván Cruz: "Todos estamos contentos con nuestro rol y las cosas funcionan"

La parte negativa es que el inicio de temporada no ha pasado desapercibido en el baloncesto español y eso supone una dificultad para el equipo gallego, más analizado que nunca.

A nivel físico, Olmos tiene la "duda razonable" de Lukovic para el partido de Málaga, adonde el jugador, que ya está haciendo trabajo de pista, viajó con el equipo. 

El Río Breogán, pleno de moral y con la única duda de Lukovic ante...
Comentarios