El Breogán se plantea presentar un Erte

El Lugo descarta tomar esta medida por el momento
Sergi Quintela conduce un ataque del Breogán ante Pluta, del Ourense. AEP
photo_camera Sergi Quintela conduce un ataque del Breogán ante Pluta, del Ourense. AEP

A pesar de la inactividad deportiva por el coronavirus, los equipos gallegos del fútbol profesional no se han planteado "por el momento" un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en ninguna de sus áreas, pero sí lo han hecho otros clubes de diferentes disciplinas deportivas, como el Leche Río Breogán.

Fuentes del Celta, Deportivo y Lugo han confirmado a la Agencia Efe que por ahora no tienen previsto tomar medidas de reducción temporal de puestos de trabajo.

Algo que sí baraja el Breogán, aunque solo en el caso de que se prolongue la situación actual sin actividad deportiva. Por ahora, el equipo lucense ha permitido a todos los jugadores irse a sus casas con el compromiso de regresar en caso de reanudar la competición y los empleados realizan teletrabajo.

En balonmano, el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo está decidido a aplicar este expediente de regulación temporal de empleo ante el parón de la Liga Sacyr Asobal a causa del coronavirus.

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) acordó esta semana ampliar el periodo de suspensión de todas las competiciones debido "al estado de alarma" aprobado por el Consejo de Ministros como medida para frenar la crisis del Covid-19.

Los representantes gallegos en la Liga Iberdrola de balonmano –Mecalia Atlético Guardés y BM Porriño– estudian la posibilidad, sobre todo porque consideran que no será fácil que se pueda retomar la competición.

"Estamos valorando la situación, sobre todo por la paralización de los ingresos. Tenemos varias subvenciones pendientes y ahora mismo no tenemos noticias", explicó el presidente del Porriño, Abel Estévez.

Igual de preocupado se mostró su homólogo del Atlético Guardés, José Manuel Silva: "Si esta situación no se arregla a corto plazo, nos acogeremos al Erte porque económicamente sería una catástrofe. Nosotros tenemos a todas las jugadoras y cuerpo técnico con contrato, y tendríamos unas pérdidas de aquí a mayo que rondarían los 100.00 euros".El Marin Peixe Galego, que también milita en la segunda categoría del baloncesto español, baraja "todos los escenarios" pero de momento no ha tomado "ninguna" decisión porque, según apuntan, su hoja de ruta está "marcada" por lo que acuerden las autoridades sanitarias y deportivas.

En el mismo caso que el Liceo de hockey sobre patines, que no tiene previsto hacer un Erte pero lo estudiará en el caso de que lo considere "necesario".

Comentarios