sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

El Breogán ofrece la continuidad a cuatro jugadores

Salva Arco. AEP
Salva Arco. AEP
El proyecto 2020-2021 empieza a tomar forma

El proyecto deportivo del Breogán 2020-2021 empieza a moverse. El club lucense ha realizado cuatro ofertas de renovación de las que se espera tener noticias a partir de la semana que viene. Los jugadores a los que se les ha ofrecido la continuidad son Roope Ahonen, Salva Arco, Marshawn Powell y Mo Soluade.

Este último ha solicitado al club aplazar su contestación durante unos días en espera de poder escuchar otras ofertas. El club lucense le ha concedido hasta el final de la próxima semana. A partir de ahí el jugador británico tendrá que dar una contestación si quiere continuar en el Breogán. La renovación de Soluade no contempla en ningún caso la posibilidad de disponer de una cláusula de salida para un equipo de la ACB. El director general del Breogán, Tito Díaz, se mostró tajante sobre esta posibilidad. "Si firma con el Breogán será por toda la temporada, aquí no va a haber cláusulas de salida que puedan entorpecer nuestro proyecto", dijo.

De todas formas, las renovaciones que a priori se presentan más complicadas con las de Roope Ahonen y Marshawn Powell, en ambos casos por sus pretensiones económicas.

Las negociaciones con el estadounidense serán complicadas. Es un jugador con una trayectoria notable en Europa, sobre todo en el baloncesto italiano, y su buena campaña en el Breogán le puede abrir las puertas de primeras ligas europeas. De todas formas, los técnicos breoganistas consideran a Powell una pieza básica para el nuevo proyecto y, por ello, desde el club lucense se realizará un esfuerzo económico para poder seguir contando con él la próxima campaña.

Es distinta la situación de Roope Ahonen. Todavía recuperándose de su lesión de rodilla y después de una temporada en la que su participación, a causa de distintas molestias físicas, fue mucho menor de lo esperado, no parece probable que desde el club se considere una renovación fundamental y, por lo tanto, no cabe esperar que desde el club se vaya a realice una oferta significativamente inferior a la que tuvo en la temporada pasada.

Con respecto a Salva Arco, no se esperan problemas para que el alero catalán continúe en Lugo. Incluso desde la entidad breoganista se vería con buenos ojos que la continuidad de Arco, por todo lo que representa, fuera la primera en anunciarse.

En estos momentos, el Breogán dispone de tres jugadores con contrato en vigor: los lucenses Sergi Quintela y Mateo Sánchez -este acabó la temporada cedido en el Marín- y el congoleño Hervé Kabasele, que acabó el año en Estados Unidos.

El Breogán ofrece la continuidad a cuatro jugadores
Comentarios