jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El Breogán y el Lugo, 'Xuntos da man' para promocionar deporte y hábitos saludables

Presentación del acto en el Pazo de San Marcos. EP
Presentación del acto en el Pazo de San Marcos. EP
El proyecto nace bajo el amparo de la Diputación y contará con visitas a centros escolares y sociales, reparto de material o videoconsejos 

El Breogán y el CD Lugo han presentado este jueves Xuntos da man, un proyecto que nace con el objetivo de promocionar el deporte y otras iniciativas sociales bajo el amparo de ambos clubes y la Diputación de Lugo. 

Entre estas acciones se encuentran la creación de vídeos y contenidos asociados a la promoción de hábitos saludables, reparto de material deportivo, visitas a centros escolares o entidades de ámbito social o la participación en eventos culturales y turísticos.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, y los presidentes de ambos clubes, José Antonio Caneda y Tino Saqués, celebraron el acto de presentación en el salón de actos del Pazo de San Marcos. En él explicaron algunas de las acciones que se desarrollarán en los próximos meses, y en las que se implicarán jugadores y personal técnico de ambas entidades deportivas, así como representantes institucionales. 

La campaña tendrá su propia página web, xuntosdaman.gal, en la que se difundirán los contenidos que se generen en el proyecto. Además, incluye un formulario de contacto para anpas y otras asociaciones. 

Castro destacó la importancia de que "dous clubs coa masa social e a visibilidade do CB Breogán e o CD Lugo contribúan á promoción de hábitos saudables e de valores cívicos, tendo en conta o recoñecemento social e a relevancia que o deporte ten na nosa socidade".

El Breogán y el Lugo, 'Xuntos da man' para promocionar deporte y...