miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Breogán se interesa por el alero del Joventut José Nogués

José Nogués durante un partido en 2015. INSTAGRAM
José Nogués durante un partido en 2015. INSTAGRAM
El jugador, que tiene contrato hasta 2020 con la 'Penya', considera que daría un impulso a su carrera con la camiseta celeste

El Leche Río Breogán pretende hacerse con los servicios del alero José Nogués, jugador que cumplió 24 años el pasado miércoles y que mide 2,04 metros de estatura. El principal obstáculo está en que el jugador tiene contrato en vigor con el Joventut. El pasado mes de noviembre, el Joventut y Nogués alcanzaron un acuerdo para prolongar su compromiso hasta junio de 2020. Por lo tanto, para que pueda recalar en el Breogán, el Joventut tendría que acceder a una cesión o bien que el jugador se desvincule de la entidad de Badalona.

Nogués es miembro de la primera plantilla del Joventut desde la temporada 2016-17, aunque la campaña anterior ya disputó 13 partidos en la ACB –alternaba sus actuaciones con el primer equipo y con el Prat, en la LEB Oro–.

EN LA ACB. La pasada temporada disputó 21 encuentros en la fase regular de la Liga Endesa. Promedió algo más de seis minutos de presencia en la cancha para anotar 1,3 puntos y capturar 0,5 rebotes.

Nogués, operado hace justo un año de una microdisetomía lumbar de la que se recuperó sin problemas, considera que necesita mayor protagonismo del que puede tener ahora mismo en la Penya y que el Breogán podría ser un impulso para su carrera.

El que podría ser nuevo breoganista puede jugar de alero pero también, por su envergadura, ocupar la posición de cuatro abierto. Es un jugador de calidad que sabe aprovechar sus condiciones físicas y que cuenta con muy buena mano para el lanzamiento.

Nogués, ha sido internacional en las categorías inferiores. Con el equipo sub-20 logró el subcampeonato de Europa en 2014 y 2015.

El Breogán se interesa por el alero del Joventut José Nogués
Comentarios