martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

73-68. El Breogán se impone al Palencia en el último encuentro de preparación

Un momento del partido entre el Breogán y el Palencia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del partido entre el Breogán y el Palencia. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Leche Río Breogán puso fin a los encuentros de pretemporada imponiéndose en el Torneo Lugo é Basket al Palencia (73-68). En realidad el epílogo de la fase de preparación se puede considerar como un compendio de lo que ofreció el equipo lucense hasta ahora, aunque con una interesante evolución en aspectos como la defensa o el juego interior

El ya habitual mal inicio de partido, con un ataque espeso y nulo acierto ante el aro rival, se tradujo en un parcial de (6-16) cuando se jugaba el último minuto del primer cuarto. Los de Diego Epifanio alcanzaron el minuto diez con solo dos canastas en juego y cuatro tiros libres desperdiciados. 

Vuelve a ver el partido completo aquí

Pero como también sucedió en encuentros precedentes, el conjunto breoganista recuperó el terreno perdido con suma facilidad. Este sábado lo hizo con un parcial de (13-2) en poco más de tres minutos que lo situaba por primera vez por delante en el marcados en el minuto 13. Esta recuperación tuvo su origen en un sólido trabajo defensivo y en un claro dominio del juego interior.

Con la entrada de Aboubacar el Breogán encontró una clara referencia en la zona con lo que, descongestionó en parte la ofensiva local. Al conjunto breoganista — que este sábado no pudo contar ni con Ahonen ni con Arco— le sigue faltando un mayor acierto en los lanzamientos de tres puntos ( 6/20 en el encuentro).

Con el dominio en el rebote y el buen trabajo de Aboubacar, Larsen y Cruz en las zonas — Sasa Borovniak no inquietó lo más mínimo, aunque los castellanos acusaron la ausencia de Gatell—y sin bajar la intensidad, la segunda parte fue de claro dominio local con una ventaja que llegó a los 17 puntos, min. 36.

Con un grado menos de intensidad en los locales y el acierto de Purifoy, el Palencia acabó suavizando la derrota.

El equipo, con el trofeo. EP

Ficha técnica
Leche Río Breogán: Mindaugas Kacinas (4), Mo Soluade, Kevin Larsen (11), Sergio Quintela (9) y Adam Sollazzo (10) — quinteto inicial— Mateo Díaz (5), Mateo Sánchez, Álex Rivas, Djordjije Marinovic (2), Seydou Aboubacar (11), Erik Quintela (8) e Iván Cruz (13).
Destino Palencia: Nicolás Richotti (17), Sean Smith (9), Preston Purifoy (17), Dani Rodríguez y Sasa Borovnjak (11) — quinteto inicial— Lucho Massarelli (10), Bakary Camara, Aitor Zubizarreta (4), Javier Soler y Sebastian Anderson.
Árbitros: Martín, Esteban y Díaz.
Incidencias: Partido corrrespondiente al Torneo Lugo é Basket disputado en el Pazo dos Deportes. Iván Cruz fue elegido como el MVP del partido.

73-68. El Breogán se impone al Palencia en el último encuentro de...
Comentarios