Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El Breogán ya es oficialmente un club de la ACB

Demetrio, con la copa de campeones de Liga. J. VÁZQUEZ
Demetrio, con la copa de campeones de Liga. J. VÁZQUEZ

La Asociación de Clubes de Baloncesto aprobó por unanimidad el ingreso en la máxima categoría del baloncesto español del club celeste

El Cafés Candelas Breogán ya es oficialmente club de la ACB y participará en la Liga Endesa 2018-19, después de que este lunes la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto aprobara su admisión como nuevo socio. El BAXI Manresa también formará parte la próxima temporada de la máxima categoría del baloncesto español.

Ambos clubes consiguieron el ascenso desde la LEB Oro la pasada campaña y presentaron la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, que fue analizada favorablemente por los auditores y aprobada de forma unánime por la propia ACB.

El retorno a la Liga Endesa 2018-19 del Breogán supone la vuelta a la competición de un club histórico. Entre el conjunto lucense y el Manresa acumulan 2.174 partidos en la élite del baloncesto español a lo largo de su historia.

El CB Breogán es duodécimo en la tabla histórica con 760 encuentros disputados (156 en Liga Nacional y 604 en ACB). En su caso, retorna a la liga 12 años después de su descenso deportivo.

El Basquet Manresa es el sexto club con más partidos (1.414) entre Liga Nacional (344) y ACB (1.070) y uno de los únicos siete clubes que se ha proclamado campeón de Liga, precisamente hace 20 años.

 

El Breogán ya es oficialmente un club de la ACB
Comentarios