El Breogán se enfrenta al Everest

El equipo lucense afronta un complicado reto en la pista del Real Madrid

Belemene machaca en la primera vuelta contra el Real Madrid. SEBAS SENANDE
photo_camera Belemene machaca en la primera vuelta contra el Real Madrid. SEBAS SENANDE

El Real Madrid no es desde luego un amable anfitrión, deportivamente hablando. En pocas ocasiones, muy pocas, los equipos que visitan su cancha consiguen salir victoriosos. Y esto es así para todos, para cualquier conjunto de Europa y es que el cuadro blanco por algo es el vigente campeón de la Euroliga.

Y si para los conjuntos de la primera competición continental el WiZink Center es terreno casi prohibido, qué decir para un conjunto como el Cafés Candelas Breogán, que en estos momentos lucha por mantener su privilegiado puesto en la Liga Endesa.

Pero precisamente por eso, por lo que está en juego, el equipo lucense no puede permitirse renunciar de antemano a la posibilidad de un resultado que pueda aliviar su situación, aunque nadie pueda discutir el evidente desequilibrio existente entre las dos plantillas que esta tarde (18.00 horas) se enfrentarán en el WinZink Center.

Además, los jugadores de Tito Díaz acuden a esta exigente cita sin Daniel Ochefu, ausente por precaución tras sufrir un golpe en una rodilla en el duelo ante el Unicaja. Sí estará Volodymyr Gerun, aunque sin entrenarse durante la semana y con algunas molestias.

La ausencia de Ochefu supone que sea dado de alta el serbio Tadija Dragicevic. Difícil reto ante un juego interior como el del conjunto madrileño, con Tavares, Felipe Reyes, Gustavo Ayón o Anthony Randolph.

Por otra parte se producirá el debut en la máxima categoría del jugador lucense Sergi Quintela, que sustituye en la plantilla breoganista al lesionado Sergi Vidal. No se podría elegir un mejor marco para que el escolta dispute sus primeros y merecidos minutos en la Liga Endesa.

Con todas las exigencias de un duelo como este, los objetivos del equipo lucense no deben de terminar con la lucha por una improbable victoria, el Breogán necesita dar la talla, mostrarse como un equipo consistente y competitivo también lejos del Pazo para no tener que descartar ninguna opción de aquí al final de la temporada. Otra obligación del equipo de Tito Díaz estará en desterrar la pésima imagen ofrecida hace quince días en la misma cancha, en la que encajó una sonrojante derrota ante el Movistar Estudiantes.

El Real Madrid, por su parte, llega a este punto de la temporada en una situación casi inmejorable. El equipo de Pablo Laso ha sido el primer equipo de la Euroliga en lograr su clasificación para la final a cuatro de Vitoria. Un rotundo 3-0 ante el Panathinaikos que, además de hacer que los jugadores blancos puedan afrontar el encuentro de hoy sin desgaste y rearmados anímicamente, le permite pensar en las próximas fechas solo en los compromisos de la Liga Endesa. Una competición, la española, en la que aún tiene opciones de finalizar la fase regular en la primera posición, aunque las dos victorias de ventaja que tiene el Barça Lassa, además del average, hace muy complicado este objetivo con solo siete partidos por delante para estos dos equipos.

Lo que sí tienen en la mano los madridistas es mantener la segunda posición actual. Sólo el Baskonia -con una victoria menos y con el average perdido- amenaza a los blancos, que no querrán dar esperanzas al equipo de Velimir Perasovic en este tramo final de la temporada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios