jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El Breogán, sin deudas con jugadores de la pasada Liga

Henk Norel, en el Breogán-Fuenlabrada de la pasada campaña. SEBAS SENANDE
Henk Norel, en el Breogán-Fuenlabrada de la pasada campaña. SEBAS SENANDE
Norel, Redivo y Sulejmanovic presentaron reclamación en la ACB al retrasarse el último pago

El Breogán no tiene pendiente, prácticamente, ninguna deuda con jugadores y técnicos de la pasada temporada. "Todos los pagos que dependen del club están hechos. Solo quedan por ingresar doce días a un jugador y trece a otro, en torno a tres mil euros, que se les harán efectivos durante esta semana", señalaron en la tarde de este martes desde la entidad breoganista.

La referencia a "los que dependen del club" se debe a que tres jugadores —Henk Norel, Lucio Redivo y Emir Sulejmanovic— recibirán el último pago a través de la ACB después de haber presentado la correspondiente reclamación por impago.

Al término de la pasada temporada, el Breogán —con problemas de liquidez— solicitó a técnicos y jugadores una demora —parece ser que hasta mediados de julio— para los pagos pendientes, ya que la entidad estaba a la espera de recibir por parte de la ACB la devolución de la cantidad ingresada en el momento del ascenso correspondiente al valor de participación —que se recupera al descender de categoría—, así como la parte que debía percibir por los derechos de televisión y otros conceptos.

A estas alturas los únicos que no han cobrado cantidades de la temporada pasada son los que reclamaron a la Liga ACB

Todos los jugadores que formaron parte del club durante la pasada temporada lo entendieron y aceptaron la demora solicitada sin mayor problema a excepción de los tres nombrados anteriormente.

Los jugadores de la Liga Endesa tienen de plazo para reclamar las cantidades pendientes de la última temporada finalizada hasta el 30 de septiembre, por eso puede sorprender la celeridad —a lo mejor propiciado por falta de confianza en la entidad o instados por sus agencias— con la que se presentaron las reclamaciones, durante el mes de julio. Aunque hay que decir que los jugadores estaban en todo su derecho para poder hacerlo y defender sus intereses.

En cualquier caso, esto no causó graves problemas en la entidad lucense más allá de alargar un tiempo los problemas de liquidez. Al recibir una reclamación, la ACB suele retener (del montante destinado al club en cuestión) las cantidades necesarias para responder en caso de que, antes del plazo, se produjeran nuevas reclamaciones.

Una vez que el club lucense ya cumplió con lo pactado con la plantilla, al margen la excepción antes comentada, la asociación de clubes liberará la cantidad que debe de percibir el Breogán menos lo que se le adeuda a Norel, Redivo y Sulejmanovic, que al menos en dos casos, se trataría de una mensualidad.

Curiosamente, a estas alturas los únicos que no han cobrado cantidades de la temporada pasada son los que reclamaron a la Liga ACB. Deben de esperar, al menos, a que finalice el plazo de reclamación.

El Breogán, sin deudas con jugadores de la pasada Liga
Comentarios