El Breogán defiende su idea de acabar la temporada en la pista o anularla

Su planteamieno ha despertado críticas en otros clubes de la LEB Oro
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Dago Peña avanza durante un partido. XESÚS PONTE

El Leche Río Breogán ha salido al paso de las críticas que ha suscitado su planteamiento para la LEB Oro, en la que milita, y que consiste en reanudar la competición en la cancha o, en caso contrario, anular la temporada, sin ascensos ni descensos, si no se puede volver a competir.

En un comunicado, el club explica que su plan para la LEB Oro "debe interpretarse en el sentido de que no supone ataque contra nada ni nadie".

"Es una postura defendible como cualquier otra. La intención del club es seguir manteniendo, como hasta la fecha, la buena relación con todos los clubes con los que compite, aprovechando la presente nota para felicitar a todos los integrantes de la Liga y la propia Federación que, en el día a día, luchan por preservar el futuro del baloncesto español", indica.

"Por todo ello, a la espera de las reuniones que restan por mantener, agradecemos de antemano el esfuerzo que se está realizando, asumiendo, ya desde ahora, que sin existir seguramente una solución que beneficie a todos, se llegará a un acuerdo en el que el gran vencedor sea el baloncesto", añade el Breogán. 

Comentarios