jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

62-66. El Breogán no da la talla en su regreso al Municipal

El Breogán dio una mala imagen ante el Ourense. XESÚS PONTE
El Breogán dio una mala imagen ante el Ourense. XESÚS PONTE
El equipo lucense se despide de la Copa Galicia tras perder ante el Ourense en un pobre partido de los celestes. La afición respondió y el ambiente fue lo mejor de la tarde

El Leche Río Breogán no podrá defender el título de la Copa Galicia conseguido la pasada temporada al ser superado este domingo por el Ourense Baloncesto (62-66) en partido disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo.

El conjunto ourensano y el Marín Peixe Galego jugarán el próximo viernes para decidir quién se enfrenta en la final del torneo gallego al Obradoiro.

La iniciativa de la Asociación Juvenil Sagrado Corazón de hacer que el Breogán volviera a jugar en la cancha donde nació y donde se desarrolló hasta convertirse en una referencia del baloncesto español fue un éxito en gran medida por el empeño que pusieron los organizadores y la buena respuesta del público. Música ochentera, homenaje a un clásico de la información deportiva como Ovidio González y hasta un encuentro infantil entre equipos con las camisetas de Dyc y Caixa Ourense. Todo buenos recuerdos. Pero faltó lo más importante y fue el espectáculo de la cancha.

Estadísticas Breogán COB Copa Galicia

Y es que el partido fue infumable –en un pabellón donde el humo de los cigarrillos fue una constante durante años– para los espectadores. Siempre puede quedar el consuelo de que es tiempo de pretemporada, de que quedan trece días para el inicio de la competición y de que, por lo visto ayer, el margen de mejora es brutal, porque no se puede hacer peor.

El Breogán se cansó de fallar ante el aro rival (2 canastas triples de 22 tiros), pero ni así se buscaron soluciones en las cercanías del aro rival, y esto puede ser porque la filosofía del equipo va marcada, más o menos, en esta línea, o porque el juego interior del equipo lucense no da para mucho más que luchar por los rebotes, y este domingo tampoco con éxito. En cualquier caso no sería una buena noticia de cara a la temporada.

►Consulte la crónica completa del partido en la edición de papel de El Progreso de este lunes◄

62-66. El Breogán no da la talla en su regreso al Municipal
Comentarios