jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

El Breogán confía en que Ahonen se confirme como el "fichaje estrella" en la segunda fase

Ahonen. XESÚS PONTE
Ahonen. XESÚS PONTE
Tito Díaz explica que el jugador finlandés podría reincorporarse en septiembre ► El breoganista positivo en covid todavía tiene carga viral

El Leche Río Breogán confía en que el escolta Roope Ahonen, que se recupera de una lesión en el cartílago, sea el "fichaje estrella" del equipo en la segunda fase de la LEB Oro, según explicó el director general del club, Tito Díaz.

"Los doctores están muy satisfechos de su evolución", explicó Díaz, quien afirmó que en noviembre el jugador finlandés hará un plan de recuperación de manera individual, en diciembre podría irse incorporando a sesiones de técnica individual y, en enero, empezar con entrenamientos de contacto para, a mediados o finales de ese mes pueda disputar minutos.

"Esperemos que sea el fichaje estrella de la segunda fase de la liga", añadió el responsable del club, quien precisó que, aun así, el Breogán está "atento al mercado de jugadores" siempre sin salirse del "presupuesto marcado".

El Breogán ha retomado los entrenamientos después de un parón de diez días debido al positivo en covid de un jugador que todavía tiene carga viral, aunque ya "con los índices muy bajos, próximo al negativo".

El jugador infectado está "asintomático" y el resto del equipo, que tuvieron aislamiento domiciliario, se entrenan ya con normalidad.

"Están con muchas ganas y con el objetivo de retomar el inicio ilusionante que habíamos tenido", indicó Díaz en referencia a la victoria ante el Oviedo en la primera jornada.

En ese encuentro no pudo estar a disposición del técnico Salva Arco, que ya podrá jugar ante el Valladolid, el "equipo más en forma de la liga", según el director general del Breogán.

Por otra parte, el Breogán iniciará este miércoles la segunda fase de la campaña de abonados después de haber conseguido que 2.200 pagaran en la primera 30 euros por la reserva de la localidad.

La nueva etapa estará abierta a cualquier aficionado, que podrá pagar esos 30 euros por la reserva y, posteriormente, la cuota proporcional correspondiente a cada partido; o pagar abono completo.
En el segundo caso, los abonados tendrán preferencia en las entradas que queden libres en los partidos en los que no les corresponda ir y recibirán un pack de agradecimiento del club. 

El Breogán confía en que Ahonen se confirme como el "fichaje...
Comentarios