jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

El Breogán como bálsamo: el Valladolid espera ganar, pero los lucenses lucharán

Máximus, mascota del Leche Río Breogán. EP
Máximus, mascota del Leche Río Breogán. SEBAS SENANDE
El Valladolid, con cuatro derrotas en los últimos seis duelos, confía en batir al líder el domingo para no agravar su crisis ► El cuadro de Pucela ya no cuenta para luchar por la primera posición

La mejor manera para olvidar una derrota es volver a ganar. Este es el objetivo del Leche Río Breogán en su visita a Valladolid el domingo a las 12.00 horas. Los lucenses, además, buscarán una victoria que no comprometa su primera posición actual en el Grupo A de la LEB Oro.

Para el Real Valladolid, el encuentro ha adquirido una importancia superior a la que se podría prever a estas alturas de la competición. El equipo de Hugo López ha perdido sus dos últimos encuentros, ante Coruña y Palencia, con lo que culminó una serie de cuatro resultados adversos en sus últimos seis partidos. Esto ha propiciado que el conjunto vallisoletano no solo se haya apartado de la lucha por la primera plaza sino que se ha visto igualado en la tabla clasificatoria por el Palencia en la tercera posición. Una nueva derrota podría complicar su clasificación para la segunda fase o, al menos, hacerle llegar con una desventaja significativa con respecto a sus rivales directos.

El bagaje del próximo rival del Leche Río Breogán es de seis victorias y cinco derrotas. El Valladolid cedió por primera vez en la cuarta jornada, en Lugo (87-82), pero después entró en el bache ya citado con triunfos, en su cancha, ante Melilla (89-84) y en Ourense (78-88) y resultados adversos frente a Oviedo (83-78), Tizona (92-91), Coruña (67-78) -único encuentro que ha perdido como locales- y el pasado fin de semana en Palencia (72-67).

Aunque salvo ante Coruña el conjunto vallisoletano luchó siempre las victorias hasta el final, lo cierto es que se ha creado cierta desconfianza con respecto a las posibilidades del equipo -que intentará acallar derrotando al líder- y también sobre el rendimiento de jugadores como Matej Kavas y Sergio de la Fuente o la irregularidad de Nacho Martín.

Con respecto al partido de la primera vuelta, jugado en Lugo, el Valladolid ha sufrido dos variaciones en su plantilla. El escolta estonio Martin Paasoja, baja para lo que resta de temporada, fue sustituido por su compatriota Jaan Puidet, que jugaba en su país, concretamente en el Tal Tech Baskeball. La otra baja fue la del pívot Derrik Smits, que abandonó el club a petición propia. Su sustituto es el belga de 34 años y 2,05 metros de estatura Jean Louis Kohajda.

Puidet se ha mostrando como un jugador fiable en ataque y se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Hugo López. Kohajda presenta una media de 3,8 puntos y 2,8 rebotes.

Hugo López: "El Breogán es la mejor plantilla de la liga"
Dos derrotas consecutivas es una situación nueva para Hugo López desde que llegó a Valladolid. Esta situación, en declaraciones efectuadas al diario El Norte de Castilla, le ha llevado a rebajar las expectativas de su equipo —"tenemos que olvidar ese anhelo de la pasada temporada", dice— y considera que "estamos compitiendo con equipos con más presupuesto y potencial". 

Jugadores criticados
Sobre las críticas a determinados jugadores por su rendimiento en las últimas jornadas el técnico comentó: "tenemos que olvidarnos de las situaciones individuales de determinados jugadores". "El equipo tiene que estar por encima de todos, hay días en los que estará bien uno u otro, pero todos tienen que ser igual de importantes", añadió.

"El Breogán es el más completo a nivel técnico" 
Del Breogán, el entrenador del Valladolid dijo que lo considera como "la mejor plantilla de la Liga, juegan un buen baloncesto y a nivel táctico es el más completo". Hugo López añadió que para que su equipo pueda tener opciones de triunfo "deben ser consistentes durante los cuarenta minutos y también cerrar mejor los finales de partido". 

Máximus se hace con el título de la Batalla de las mascotas 

Máximus se proclamó este jueves campeón en la denominada Batalla de las mascotas, concurso con los diferentes muñecos que animan a las aficiones en los diferentes clubes que compiten en la LEB Oro. La mascota del Leche Río Breogán, que superó en la ronda final a San Jorgito, la mascota del Cáceres, logra ahora el título de campeón en la segunda categoría del baloncesto español después de que hace dos años, en la Liga Endesa, lograra la segunda plaza durante la Copa del Rey de 2019, en Madrid.

El Breogán como bálsamo: el Valladolid espera ganar, pero los...
Comentarios