martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

77-76. El Breogán cae en un final de infarto en Cáceres

Un momento del partido. ÁREA 11
Un momento del partido. ÁREA 11
Un triple de Powell a falta de pocos 8 segundos dio emoción al último cuarto, pero Quintela erró el tiro ganador ​

El Leche Río Breogán no pudo conseguir la victoria en su visita al Multiusos de Cáceres en un encuentro en el que fue de más a menos ante un rival que creció en la segunda mitad. El equipo lucense sigue sin dar la talla lejos del Pazo en un encuentro en el que pese a todo pudo ganar con un último balón que tuvo Sergi Quintela que falló.

El equipo de Diego Epifanio mostró su mejor juego en el primer periodo, que acabó con una ventaja de once puntos (19-30) tras una canasta triple anotada por Christian Díaz.

Las cosas empeoraron para el Breogán en el inicio del segundo cuarto, con un Cáceres muy enchufado que firmaba un parcial de 8-0 (27-30). Reaccionaba pronto el Breogán, que con dos tiros libres de Quintela, un triple de Powell y otra canasta del propio Quintela volvía a irse (27-37). Dago Peña aumentaba la renta visitante hasta los 13 puntos con otra triple (27-40). Pero le costaba al Breogán mantener el ritmo y otra vez el Cáceres hacía la goma de la mano de Úriz y Kuiper (34-40).

Los gallegos no conseguían ahora sacudirse la presión local y el Cáceres se acercaba (39-42). Otro triple de Peña daba aire al Breogán, pero Joseph y un triple de Úriz completaban la reacción de los locales y dejaban el marcador en un 44-45 al descanso.

El acierto del Breogán había caído hasta el 42%, mientras que el de Cáceres iba en aumento y rozaba ya el 56%

Ya en el inicio del tercer cuarto Pedersen colocaba por delante a los locales (46-45). La reacción del Breogán llegaba, cómo no, desde más allá de la línea de 6’75, con dos triples consecutivos de Peña y Powell (46-51). Pero una vez mas era incapaz el Breogán de mantener el ritmo por mucho tiempo. El partido se jugaba a pequeñas rachas y los locales no tardaban en replicar para llevar el marcador al empate a 56 a falta de 5’26 para el final del tercer cuarto.

Paraba el partido Diego Epifanio, pero no conseguía evitar que el Cáceres se colocase por delante (58-56, m.26). El acierto del Breogán había caído hasta el 42%, mientras que el de Cáceres iba en aumento y rozaba ya el 56%. Trató el Leche Río Breogán de recuperar el control con una buena defensa, pero el Cáceres supo jugar sus cartas (61-56, m.28).

El nuevo jugador breoganista Elijah Brown, con un tiro libre y un triple, conseguía devolver el equilibrio al marcador a falta de 1’14 para el final del tercer periodo (61-60), aunque dos tiros libres para los locales dejaban el luminoso en 63-60 para afrontar el cuarto decisivo.

Fue precisamente Quintela el que conseguía recortar las diferencias a solo un punto a falta de dos minutos

Cabía ver qué equipo conseguiría mantener su racha durante mas tiempo en el último cuarto. De entrada, los locales se escapaban de nuevo, aunque el Breogán recortaba diferencias (68-66). El tira y afloja era continuo (72-66). Luego, conseguía el equipo gallego frenar a su rival, aunque ellos también tenían muchos problemas para anotar y durante tres minutos y medio lo único que subió al marcador fue un triple de Quintela (72-69).

Y fue precisamente Quintela el que conseguía recortar las diferencias a solo un punto a falta de dos minutos (74-73), una diferencia que se mantuvo hasta el final del partido tras varios fallos, perdidas y desajustes de uno y otro equipo (77-76). El propio Quintela tuvo el balón para ganar pero falló el tiro y así se acabó el partido.

77-76. El Breogán cae en un final de infarto en Cáceres
Comentarios