martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

El Breogán busca vida en Andorra

Gerun realiza un mate ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE
Gerun realiza un mate ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE

El equipo lucense necesita ganar este sábado si no quiere convertirse en equipo de LEB Oro

Triunfo o descenso. No hay más disyuntiva para el Cafés Candelas Breogán en el encuentro que esta tarde (20.30 horas, Polideportivo Govern d"Andorra) le enfrentará con el Morabanc Andorra. Incluso, la victoria de los jugadores de Tito Díaz podría no ser suficiente porque la del Delteco este domingo en el Palau Blaugrana enviaría irremediablemente al equipo lucense a la LEB Oro.

Como no queda más remedio que agarrarse al único asidero disponible, habrá que confiar en que el Barça de Svetislav Pesic haga bueno los pronósticos y recupere su regularidad como local porque, después de no ceder en toda la temporada, ha perdido los dos últimos encuentros que ha jugado como local. A partir de ahí, el Breogán sobreviviría una semana más como equipo ACB, dejándolo todo para la última jornada en la que, además de ganar al San Pablo de Burgos, tendrá que confiar en que los resultados de la jornada también le sean favorables.

Si la situación ya es de por sí extrema en cuanto su dificultad, todo se hace aún más difícil si se considera que el Breogán afrontará el encuentro con la ausencia de Ray McCallum, su mejor jugador en las últimas jornadas y que causa baja definitiva después del tremendo esfuerzo realizado por el estadounidense en el partido ante el Herbalife Gran Canaria y que derivó en una lesión en el aductor de su pierna izquierda. Tampoco estará la última incorporación breoganista, Daniel Ochefu. Es un caso muy distinto al de su compatriota. Tito Díaz dejó claro en rueda de prensa que no juega porque dice tener molestias en una rodilla. Ni un parte médico, al menos que se conozca, que ratifique una dolencia más o menos importante. Cabe esperar que ante tanta indiferencia y descuido profesional, el club actúe en consecuencia.

Y por si todo esto fuera poco, el Breogán se encontrará con un rival que aún tiene objetivos por cumplir. El Andorra aún aspira a disputar los play off, aunque sus opciones son escasas. Aun así, el equipo de Ibón Navarro debe defender la décima plaza que ocupan actualmente, porque es la última que le permitirá disputar la próxima temporada una competición europea. Y este para un equipo como el Andorra no es un objetivo menor ni mucho menos.

Si se busca un resquicio, por pequeño que sea, para mantener las esperanzas breoganistas, se podría decir que la cancha del conjunto andorrano no es precisamente de las más complicadas de la competición. De hecho, el Morabanc ha ganado casi tantos partidos a domicilio como en los desplazamientos (8 en su pista y 7 fuera) y en su cancha ha ganado tantos partidos como los que ha perdido.

A priori, la principal dificultad para el Breogán estará en recuperarse anímicamente de los severos golpes que significaron las derrotas ante Tenerife y Gran Canaria y la ya citada lesión de McCallum. Tampoco será fácil que un equipo tan castigado como el lucense sea capaz de compensar de alguna manera la evidente superioridad física del rival o que sea capaz de dominar su rebote ante un rival que es de los mejores de la Liga en rechaces ofensivos.

El Breogán busca vida en Andorra
Comentarios