martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Breogán busca hoy confianza ante el Cáceres

Sergi Quintela entra a canasta. XESÚS PONTE
Sergi Quintela entra a canasta. XESÚS PONTE
El equipo lucense recibe al equipo extremeño con la idea de sumar un triunfo con el que olvidar la pobre imagen mostrada en Valladolid

El Leche Río Breogán no está para alardes. Dos derrotas en las dos últimas salidas y una media de algo más de 89 puntos encajados en los últimos tres encuentros son un indicativo claro de que el equipo de Diego Epifanio necesita algo más que tratar de olvidar el último resultado negativo. Por lo tanto, no hay motivo para permitirse ni un mínimo despiste. El encuentro de esta noche (20.45 horas, Pazo dos Deportes) ante el Cáceres, para el que Nogués y Soluade son duda, puede representar mucho para los locales, tanto a nivel clasificatorio como a nivel de confianza de los aficionados hacia su grupo de jugadores. Y también para la propia plantilla, se supone que tocada tras el último traspié en Valladolid.

Por mucha diferencia que, a priori, pueda haber entre los objetivos de Breogán y Cáceres, el partido no será de guante blanco. No están las cosas como para eso.

Aunque solo se ha cumplido un mes de competición, el juego del Breogán no parece haber evolucionado en las últimas jornadas en aspectos básicos como la defensa y el rebote, donde los breoganistas se han visto superados en todos los encuentros, salvo en el de la primera jornada en Castelló.

Ricardo Uriz: "Necesito poner final a mi carrera sintiéndome jugador"

Parece claro que cualquier atisbo de mejoría pasan por esas dos facetas. En la primera, el trabajo en defensa, el conjunto breoganista se va a encontrar esta noche con el equipo, que después del Marín, menos puntos lleva anotados hasta ahora, una media de 67,8.

A la espera de que Nikola Rakocevic retome su puntería habitual -lleva 3 triples de 18 intentos- los jugadores que representan mayor amenaza en el lanzamiento exterior son Ricardo Úriz (7/17) y Luis María Parejo (6/18), aunque hay que considerar que el Cáceres es uno de los tres equipos, los otros son el Marín y el Leyma Coruña, que no llegan al 30% de aciertos en este tipo de lanzamientos.

Los dos máximos anotadores del equipo extremeño son dos jugadores interiores: el estadounidense Arkeem Joseph, el único cinco del equipo, y el holandés Jordy Kuiper, ambos con 45 puntos anotados. Es este un dato a tener en cuenta dados los problemas que viene exhibiendo el conjunto lucense en las cercanías de la canasta.

El conjunto extremeño, que solo mantiene de la pasada temporada a Nikola Rakocevic y al capitán Luis María Parejo, busca como primer objetivo no sufrir los apuros de la pasada campaña para mantener la categoría. Hasta ahora su bagaje es de dos triunfos -ante los dos equipos que aún no han logrado ganar esta Liga, el Marín y el Canoe- y tres derrotas, la última sufrida el pasado fin de semana ante el Mallorca por un ajustado (62-68).

El Breogán busca hoy confianza ante el Cáceres
Comentarios