martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

El Breogán busca entrenador

Diego Epifanio, durante un partido con el Burgos. MEDIA CENTER ACB
Diego Epifanio, durante un partido con el Burgos. MEDIA CENTER ACB

El club lucense no contará con Tito Díaz la próxima campaña en la LEB Oro. Diego Epifanio, que apunta a dejar el Burgos, y Arturo Álvarez, del Benfica, gustan en la entidad celeste

La primera piedra del nuevo proyecto del CB Breogán será la contratación del nuevo entrenador. Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, Tito Díaz no seguirá dirigiendo el destino del banquillo breoganista. El exjugador dejó claro en varias ocasiones su disposición a seguir al frente del equipo e intentar retornar al club lucense a la Liga Endesa, pero los dirigentes breoganistas han preferido optar por un cambio en la dirección del equipo.

Los próximos días van a ser fundamentales para la decisión final de los dirigentes del equipo celeste. En la ACB hay varios equipos pendientes de los movimientos que se pueden producir en los banquillos y que podrían tener derivaciones en el Breogán. Joan Peñarroya y Porfirio Fisac, por ejemplo, y a pesar de tener contrato en vigor con sus actuales clubes, son dos de las piezas más codiciadas en la Liga Endesa. Canarias, Estudiantes o San Pablo Burgos podrían ser algunos de los interesados.

Y de lo que ocurra en Burgos podría estar muy atento el Breogán. Aunque el club castellano aún no se ha pronunciado sobre la continuidad de Diego Epifanio, diversas fuentes dan como muy probable su salida de su actual club e incluso algunas lo sitúan en la órbita breoganista.

El entrenador burgalés podría convertirse en la primera opción del Breogán. Es un técnico que conoce sobradamente la LEB Oro. De hecho, consiguió el ascenso con el Burgos y, luego, remató su trabajo con dos exitosas temporadas en la Liga Endesa. Tampoco pasa desapercibida su etapa de formación con doce temporadas como ayudante de Andreu Casadevall, un técnico que dejó marca en la historia del Breogán.

Podría surgir alguna opción más desde los banquillos de la Liga Endesa. Todo dependerá de los movimientos que se produzcan, pero no parece probable que de ellos pueda beneficiarse el club lucense.

De todas formas, tampoco se ha perdido de vista la posibilidad que representa Arturo Álvarez. El entrenador asturiano fue una de las opciones que se manejaron desde el club como sustituto de Natxo Lezkano, aunque finalmente se optó por Tito Díaz. Arturo Álvarez dirigió la pasada temporada al Benfica de Lisboa y en las dos campañas anteriores llevó con indudable éxito los banquillos del Araberri, duodécimo la temporada 2016-17 en la LEB Oro, y del Prat, con el que finalizó en la segunda posición, justo después del Breogán, de la fase regular en la temporada 2017-18.

La opción de que Gonzalo García de Vitoria, actual entrenador del Ourense, pudiera acabar en el banquillo del Breogán parece más lejana. Al margen de posibles disquisiciones técnicas, no parece probable que el club lucense entablara conversaciones mientras no se desvincule de su actual club.

JAULA MOVISTAR. El show de la Jaula Movistar, previsto para los días 21 y 22 en la plaza de Santa María de Lugo, tendrá que cambiar de ubicación debido a los actos que se celebrarán en dicha plaza con motivo de la festividad del Corpus, tanto el jueves día 20 como el domingo día 23.

El evento, organizado por la ACB y Movistar, combina una competición de 3x3 con música en directo y otros alicientes.

El Breogán busca entrenador
Comentarios